El matadeperense Jan Margarit firmó un brillante debut con la selección catalana de raquetas de nieve, obteniendo la octava posición de la general en la prueba más importante del calendario internacional de esta modalidad deportiva, La Ciaspolada italiana. La cita contó con la participación de unos cinco mil corredores procedentes de veinte países. El joven corredor de Matadepera fue el representante más destacado de la selección catalana, finalizando entre los diez primeros clasificados.
La competición se disputa en el entorno de la población italiana de Fondo, en la región de Trentino. Los participantes tenían que cubrir seis vueltas a un circuito de unos 900 metros. Jan Margarit fue el mejor representante de la selección catalana, mientras que Marc Trassera finalizó en la undécima posición y Jordi Uró ocupó la plaza número 23. El ganador fue Álex Baldaccini, seguido de Jonathan Watt y de Alesandro Rambaldin. Margarit es una de las principales promesas catalanas en pruebas de montaña, donde ha obtenido numerosos triunfos. Su incursión en las raquetas de nieve no ha podido ser más prometedora.
Féminas
En cuanto a la representación femenina, Ragna Dabats fue la representante catalana más destacada al acabar en la cuarta posición. Rosa Valls se alzó con la sexta plaza y Sílvia Leal fue novena en la general. La victoria en el apartado femenino correspondió a Isabella Morlini.
La Ciaspolada ha sido la primera de las pruebas internacionales donde compite la selección catalana. El día 6 de febrero participará en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Italia. El 6 de marzo los representantes catalanes acudirán al Open Internacional Europeo que tendrá lugar en Guils Fontanera.
Por lo que hace referencia a la Copa Catalana y al Circuit Català de Raquetes de Neu, la primera prueba de la temporada se disputará en Vilaller.