Terrassa

Terrassa busca repetir la suerte del Niño que vivió en 2009

El juego es en gran parte superstición. Por eso los vendedores de la lotería están encantados cada vez que reparten un premio, sea de la cantidad que sea, porque al parecer muchos compradores tienen la creencia de que un premio llama a otro premio. Así les ocurre en la administración número 23 de "La Bona Sort", regentada por los hermanos Antequera. Este año, al haber repartido parte del tercero de los quintos premios de la Lotería de Navidad, las ventas del Niño ya se han animado, a diferencia del año pasado, cuando costaron un poco más de arrancar. "La gente sabe que hemos repartido este premio, por lo que viene a comprar aquí el número del Niño para este 2016", explica Piedad Antequera, una de las propietarias de la popular administración situada en el hipermercado Eroski de Terrassa.

No obstante, también apunta que la lotería que se sortea coincidiendo con el día de Reyes se vende mucho más rápido que el Gordo, que se empieza a vender en julio. "La venta del Niño es mucho más rápida porque se hace en unos diez días o incluso en tan solo una semana. En cambio, el Gordo se empieza a vender en verano, lo que te da la sensación, a veces, de que no se vende tanto. Pero en realidad no es así. Son ritmos distintos para ambas loterías pero al final se acaban vendiendo más o menos igual", revela Antequera.

Los que no resultaron agraciados en la Lotería de Navidad buscan ahora su segundad oportunidad en este sorteo, y los que lograron el reintegro han reinvertido su premio en el segundo sorteo más importante del año.

Siete años del gran premio
Aunque sin duda, lo que atrae más a los clientes es el gran premio que repartieron en 2009 entre los vecinos de Terrassa. La administración situada en el centro comercial Eroski (calle de Extremadura número 30) entregó más de 60 millones de euros a ciudadanos de los barrios de Ca n’Ananglada, Torre-sana, Vilardell, La Grípia y Can Parellada con el número 28.920.

Un número que se ha convertido en la estrella del local y que "en casi todos los sorteos se agota", según explica Pilar, y que hace días que ya no queda para este sorteo de El Niño. "Muchos vecinos lo piden y también hay quienes ganaron con este número y repiten".

También hay gente que viene de fuera a buscar un número en particular que sabe que solo se encuentra en la administración de los hermanos Antequera, pero que por "ser significativo de algún modo para ellos quieren reservarlo", explica la lotera.

Pese a que aún les quedan bastantes números para vender, desde la administración "La Bona Sort" esperan que las ventas se animen, especialmente esta semana. "A ver si este año no tenemos que hacer ninguna devolución", ora Piedad a las puertas de la celebración del sorteo.

Este año los españoles se gastarán una media de 47 euros, dos euros más que el año pasado, según estimaciones de la empresa de gestión de Lotería por Internet, Ventura24.es. Además, los loteros han indicado que los reintegros del Gordo terminados en 5 y 7 aumentan.

El sorteo del Niño se realizará el miércoles día 6 de enero a partir de las 12 del mediodía en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por primera vez. Este año el popular sorteo repartirá 630 millones de euros en premios.

To Top