Ha finalizado el parón navideño, bastante más breve que en campañas precedentes, y los futbolistas del Terrassa FC han regresado ya al trabajo. El técnico David Pirri ha preparado cuatro sesiones de entrenamiento durante esta semana. El equipo trabajó el lunes y el martes y lo hará también hoy, miércoles. Tanto el jueves 31 como el viernes 1 habrá descanso. La última sesión preparatoria de la semana se desarrollará el sábado 2 por la mañana, un día antes de recibir al líder, el Prat, en el encuentro que cerrará en el Camp Olímpic la primera vuelta del campeonato. Ese mismo día, a las diez de la mañana, se desarrollará la presentación oficial de los veinte equipos formativos con que cuenta el Terrassa FC.
El técnico David Pirri ha visto bastante bien a sus hombres tras el parón navideño. "Les mandamos un trabajo extra para hacer en casa para que se mantuvieran en forma y parece ser que lo han hecho, por lo menos en un 75% del trabajo. Les he visto volver a entrenar con muchas ganas y una gran ilusión", señala el preparador de Badia del Vallès, que es consciente de la importancia de empezar bien el año y a la vez acabar también bien la primera vuelta del campeonato liguero. "Para mí todos los encuentros son importantes, pero es cierto que ante la visita del líder tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Estamos muy ilusionados, esperando que llegue ya este partido", señala Pirri, que no podrá contar el domingo con los sancionados Chele ni Carles Güell, así como tampoco con el lateral derecho Samu, en este caso por motivos laborales.
Enfermería vacía
Una de las noticias más positivas para el técnico es que no tiene a ningún futbolista lesionado, a excepción del portero suplente Pau, que evoluciona favorablemente de su lesión y podría reaparecer en un período aproximado de un par de semanas. No tiene previsto Pirri hacer jugar todavía a ninguno de los futbolistas que tiene a prueba. En relación a posibles incorporaciones, presentes o futuras, señala: "Yo no sé nada de fichajes. De todas formas, todo lo que sirva para mejorar la plantilla, bienvenido sea".
Un punto menos
Tras haber ganado cinco de los siete últimos compromisos ligueros, el Terrassa FC se ha situado en la séptima posición de la tabla clasificatoria con un balance de nueve victorias, un empate y ocho derrotas. A falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el equipo está a un sólo punto de distancia de la zona de "play off", que marca en estos momentos el Granollers con 29 puntos. El Terrassa está en una situación parecida a la de la temporada pasada a estas alturas de temporada. Entonces era quinto y estaba también a un punto de la zona de promoción de ascenso, con 29 puntos contra los 28 actuales.
Ganar este domingo al Prat en el Camp Olímpic permitiría al equipo egarense dar un paso al frente en sus aspiraciones de meterse en una zona de "play off" que todavía no ha ocupado esta temporada en ninguna de las dieciocho jornadas que se llevan disputadas. Derrotar al líder podría implicar acabar la primera vuelta entre los cuatro mejores del grupo y permitiría a los de Pirri recortar de 11 a 8 puntos su distancia con respecto al conjunto que entrena Pedro Dólera.