Fiel y puntual a su cita, el Patge Xiu- Xiu llegó ayer, día de Sant Esteve, a la Estació del Nord, donde fue recibido por centenares de niños con gran entusiasmo y algarabía.
El emisario de los Reyes Magos, acompañado de su séquito de pajes, se subió después al carruaje para desfilar por diversas calles hasta llegar al atrio del Ayuntamiento. Allí se mostró agradecido por la gran acogida que le dispensaron los pequeños y celebró que la ciudad ya tuviera metro. Dirigiéndose al público infantil, que se mostraba impaciente, le pidió que se portara bien y que hiciera caso a sus padres. Tras sus palabras, Xiu-Xiu recibió a los niños, de manera personalizada y próxima, tuvo con ellos un cambio de impresiones y recogió sus cartas para entregarlas a los Reyes Magos lo antes posible.
El emisario Real se retiró después a sus aposentos para descansar y recuperar fuerzas. Xiu-Xiu inicia esta mañana su apretada agenda hasta el 4 de enero. Hoy estará en el Club Egara y en la Font de la Pola, y mañana lunes en Fupar y en el centro cívico de Can Parellada.