El Terrassa FC ha cerrado 2015 en una posición prometedora. Pese a los graves problemas que ha arrastrado la entidad durante todo el año y la irregularidad del equipo esta temporada, los egarenses llegan a este punto del campeonato a un punto de la zona de promoción de ascenso tras el triunfo alcanzado en el campo del Morell. Una posición que se quiere potenciar con la incorporación de nuevos futbolistas que aumenten el potencial del equipo.
"Entiendo que el balance que debemos hacer es positivo", señala el secretario técnico del club y capitán de la primera plantilla, Sergio Montero. "La plantilla se planificó muy tarde por los problemas que existían sobre el futuro del club. Eso nos penalizó y nos llevaba a un año de transición. Llegar a estas alturas del campeonato con 28 puntos lo hubiésemos firmado todos. Nuestro objetivo era acabar la primera vuelta cerca de la zona alta de la clasificación para tener posibilidades si conseguimos algunos refuerzos que nos permitan aumentar la competencia dentro de la plantilla."
Antecedentes
Montero recuerda que en julio "no había ni club", lo que abrió la puerta de salida a casi toda la plantilla. "Entendemos que la afición sea exigente y que todo el mundo quiera los mejores resultados. Pero todo lo que pasó invitaba a tener paciencia con el trabajo que se está llevando a cabo." Para él, que el presidente hablase de la promoción como objetivo prioritario desde el primer día hay que entenderlo en un contexto concreto. "Nuestro discurso ha sido siempre el de trabajar para estar con los mejores. Pero somos cautos porque sabemos lo que tenemos. Al presidente hay que entenderlo ya que es una persona nueva que ha querido ilusionar a la afición."
El secretario técnico del Terrassa considera que la irregularidad mostrada por el equipo es fruto de su propia inmadurez. "Hay que dar un paso al frente y en el último partido ya se hizo. Pienso que el equipo demostró que también sabe jugar otro tipo de fútbol. Hay que fusionar los dos estilos cuando sea necesario. Ahí puede estar una de las claves de la temporada."
La apertura del mercado en las categorías superiores tendrá una repercusión directa en lo que suceda también en Tercera División, donde se puede fichar hasta finales de enero. El Terrassa no ha escondido su propósito de acudir al mercado, aunque los criterios divergentes entre cuerpo técnico y directiva han provocado algún encontronazo que otro. "No tenemos ningún problema con la directiva, y menos con el presidente", señala Montero. "Lo único que queremos es hacer nuestro trabajo y por eso pedimos que se nos escuche. Las decisiones deben apoyarse en el entrenador. Y a final de temporada ya se pasará balance."
Esta semana se han conocido nuevos detalles al respecto. Se sabe que el club tiene decidido incorporar al brasileño Filipe Oliveira y al colombiano Jhoan Viafara, dos futbolistas que no estaban entre las peticiones del cuerpo técnico. "Son una apuesta de club y lo que vamos a hacer nosotros es intentar obtener el máximo rendimiento, tratándolos como a dos jugadores más de la plantilla. La junta tiene un interés con el fin de obtener un beneficio e intentaremos sacarles el máximo rendimiento." Montero no se atreve a dar una opinión sobre estos futbolistas. "Llevan poco tiempo entrenando con nosotros y nuestra opinión no está formada. Sería poco profesional ponerles una etiqueta. Ahora hay que intentar que se adapten lo antes posible." El secretario técnico del Terrassa admite que estos dos fichajes se ejecutarán en cuanto se resuelva la situación burocrática de los futbolistas.
Refuerzos
Montero señala que David Pirri está contento con los jugadores de la plantilla, aunque admite que si se obtiene algún refuerzo las opciones aumentarán. "Si la junta hace ese esfuerzo podemos estar arriba en el caso de que lleguen los jugadores que pretendemos." En ese capítulo, admite que una de las prioridades es el centrocampista Víctor Merchán. "El Vilafranca está molesto y se ha abierto un compás de espera. No se hicieron bien las cosas y hay que esperar. Imagino que no habrá problemas, pero la solución no está en nuestras manos." También se pretende incorporar otro delantero, además de Jhoan Viafara. Y no está cerrada la puerta a un central. "No es un tema prioritario, pero podría venir si hay alguna posibilidad. Pirri está contento con los centrales que tenemos en la plantilla. El sábado, por ejemplo, los dos que jugaron hicieron un partido espectacular".
Recogida de juguetes el 3 de enero
El partido del 3 de enero entre Terrassa y Prat será el marco de una iniciativa promovida por Supporters Gol Nord con la colaboración del club y de Creu Roja. Se hará una recogida de juguetes destinados a familias necesitadas. En el acceso de tribuna se efectuará la recogida de juguetes nuevos y no bélicos. Con cada juguete, se obtendrá entrada gratuita al partido.