Terrassa

La OME recibió 702 solicitudes para cambiar de centro

El informe de Idescat de la Generalitat constata que las familias priorizan para sus hijos una escuela en su ciudad y cerca del domicilio de residencia. Con este propósito se tramitan las demandas de plaza escolar todos los cursos pero en los últimos años, con la crisis económica, se ha disparado un fenómeno nuevo que es el número de peticiones para cambiar de centro educativo dentro del municipio.

Esta movilidad escolar interna creciente queda constatada a partir de los datos de la Oficina Municipal de Escolarización (OME). Este servicio recibió en el curso 2014-15 un total de 702 solicitudes de cambio o revisión de escuela, de las cuales 458 correspondían a infantil y primaria y el resto (244) a secundaria. Es un número de demandas importante en cuanto que representa el 45 por ciento del total de solicitudes de escolarización gestionadas por la OME durante el pasado curso. Y lo que es más importante supera el número de peticiones de plaza de nueva incorporación que fueron 618, de las cuales 224 procedían de alumnos recién llegados del extranjero y 394 de alumnos de Catalunya y de otras comunidades del Estado español.

Otro dato que apunta la OME en el nuevo informe del Consejo Escolar Municipal es el de alumnos que regresan al municipio. Durante el pasado curso fueron 164 en infantil y primaria y 72 en secundaria.

To Top