Diari de Terrassa

El caso Merchán se complica

El pretendido fichaje del centrocampista Víctor Merchán por el Terrassa FC se encuentra paralizado por la negativa del Vilafranca, su actual club, a conceder la carta de libertad al futbolista. El motivo de esta postura es el rechazo del Vilafranca al modo de proceder del club egarense, anunciando de forma pública el acuerdo con el jugador antes de que se hubiese negociado con su actual club. Merchán quedó fuera de la convocatoria en la última jornada de Liga en el campo de la Montañesa, pese a que el Vilafranca únicamente pudo presentar quince futbolistas.

Jordi Cuesta, presidente del Terrassa FC, ha admitido que ha cometido errores en este caso. Y ha pedido disculpas de forma personal al presidente del Vilafranca. “Entiendo que estén molestos, es lógico. Esta experiencia nos servirá para actuar de otra manera en el futuro”, ha manifestado. Cuesta admitió la semana pasada que existía un acuerdo con el futbolista señalando que el fichaje se llevaría a cabo. “Sabíamos que todo estaba a expensas del Vilafranca, pero no lo verbalizamos bien. Ahora hay que esperar a que la situación se vaya normalizando.”

Víctor Merchán es uno de los objetivos prioritarios del cuerpo técnico del Terrassa FC. El futbolista ya conoce el sistema de juego de David Pirri, debido a su estancia en el Terrassa la temporada anterior, y el técnico entiende que su llegada enriquecería el discurso táctico del equipo. Por ese motivo ha insistido de forma continuada en su fichaje. El entrenador terrassista también habló el sábado, tras el triunfo en el campo del Morell, y dijo que el club debía aprender a hacer las cosas de otra manera en referencia a esta operación.

En Vilafranca las críticas no únicamente se dirigen al Terrassa (el club conoció las negociaciones con su jugador a través de las redes sociales) sino que también están molestos con Merchán. El centrocampista tenía previsto hablar con su actual club después de la jornada de este fin de semana, pero la indiscreción egarense le situó en una posición sumamente incómoda. El Vilafranca considera que en su momento hizo un esfuerzo económico importante por obtener su fichaje y no ha gustado que antes de que acabe la primera vuelta quiere abandonar la plantilla. Y teniendo en cuenta que para el próximo partido de Liga el Vilafranca únicamente dispone de diez futbolistas de campo.

Trámites en marcha
La operación Merchán es prioritaria para el Terrassa FC, pero no la única que está en marcha. Antes de que se cierre el plazo de fichajes a finales del mes de enero se esperan novedades significativas en este apartado. El equipo está a un punto de la promoción de ascenso y se quiere potenciar en la medida de lo posible para pugnar por las primeras plazas en igualdad de condiciones.

Pirri ya anunció el sábado que existía un acuerdo para la incorporación del delantero colombiano Jhoan Viafara. Un extremo que ha confirmado el propio presidente del Terrassa. “No está firmado, pero es verdad que hay un compromiso con el jugador. Lo hemos hablado y estamos todos de acuerdo”, ha explicado Jordi Cuesta. La operación estaría pendiente de que se resuelva el trámite federativo para dar de alta al futbolista. Un escenario prácticamente idéntico al del centrocampista Filipe Oliveira. “Estamos intentando resolver todo el trámite. Si se consigue, también se incorporaría”, ha señalado el presidente.

El cuerpo técnico quiere completar el cupo de fichajes con la llegada de otro delantero. Se trabaja en una lista de tres opciones, dos de ellas de futbolistas de Tercera División y uno de Segunda “B”. Y no es descartable la llegada de un nuevo defensa central, fichaje por el que apostaba la junta directiva pero al que Pirri era reticente en un principio. Ahora el entrenador sí estaría más abierto a contar con un futbolista para dicha demarcación.

El dato

12.30. Es el horario en que se disputará el próximo partido del Terrassa en el Camp Olímpic contra el Prat, el día 3 de enero. La plantilla egarense descansará hasta el próximo lunes, fecha en la que regresará a los entrenamientos.

To Top