A menudo el pundonor y la resistencia son sinónimos de éxito final. No obstante, en otras ocasiones la fe y el esfuerzo no acaban obteniendo ninguna recompensa. Este último fue el caso de un Natació mermado por sus notables bajas que, pese a enfrentarse a un rival superior, sacó todo su orgullo para mantenerse con opciones hasta el final. Sin embargo, cuando tenía a su oponente prácticamente noqueado, el equipo que dirige Jordi Sociats careció de acierto en los momentos clave y el CB Vic acabó llevándose el triunfo del Bon Aire.
Los egarenses venían de truncar una mala racha de siete derrotas seguidas, después de ganar la semana pasada al Círcol Catòlic Badalona. Ante el CB Vic, el CN Terrassa salió dispuesto a prolongar la buena dinámica, pero pronto los de Osona se distanciaron en el marcador con un parcial demoledor de 14-28 al término del primer cuarto.
Equilibrio inicial
El choque arrancó con un intenso intercambio de canastas. Ambos equipos se alternaron la ventaja hasta el empate a ocho. A partir de ese momento, durante los últimos cinco minutos del período inicial, el cuadro visitante barrió al egarense con un parcial de 6 a 20.
La renta del CB Vic llegó a incrementarse hasta los veinte puntos, con el 16-36 reflejado en el electrónico del ecuador del segundo cuarto. Esa máxima ventaja concedió unos minutos de relax al quinto clasificado y el Natació, penúltimo, lo aprovechó para recortar distancias. El equipo de Sociats, de la mano de Fitó y Quesada, llegó al intermedio del encuentro perdiendo de catorce puntos, tras un parcial de 7-0 que cargó de moral a los locales.
De este modo, el CN Terrassa pudo encarar la segunda mitad creyendo en sus opciones de remontada, y la fe en la capacidad de reacción fue en aumento a medida que el conjunto local se acercaba a su oponente en el marcador.
Tras una larga serie de intentos fallidos, Jaume Santandreu convirtió su primer triple para anotar el 34-44 y, a falta de poco más de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, un parcial de 6-0 provocó que el marcador se ajustara a sólo tres puntos de distancia (46-49). No obstante, los locales se quedaron estancados y se llegó al último período con 46-54.
Un final sin opción
Durante el cuarto decisivo, las distancias se mantuvieron y el conjunto local, pese a su insistencia, apenas tuvo opciones ante un Vic que no le tembló el pulso en los instantes cruciales. Un triple de Santandreu a falta de un minuto para el final, colocó un 58-62 que dio alas a la esperanza. Pero los egarenses, agotados por el desgaste físico, no supieron jugar correctamente sus cartas y el conjunto visitante acabó sentenciando.
Con esta derrota, el CN Terrassa continúa en la penúltima plaza, con un balance de 3-10. Los de Jordi Sociats cierran el año con un resultado negativo, aunque ofreciendo una muy buena imagen.
CN TERRASSA, 58
CB VIC – UNIVERSITAT DE VIC, 65
CN TERRASSA. M. Sociats (2), Fitó (17), Retrés (5), Santandreu (8), Roenick (4), cinco inicial, Moterrubio (6), Fernández (2), Martín, Fábregas (8), Quesada (6) y Prat.
CB VIC – UNIVERSITAT DE VIC. Comas (7), Garrote (23), Balanzó (4), López (2), Pou (4), cinco inicial, Freixas (9), Juanola, Pires (11), Espaulella (3) y Vidal (2).
Árbitros. Dirigieron el partido Rey y Alguero.
Parciales. 14-28, 27-41 (descanso), 46-54, 58-65.