Terrassa

Xavier Matilla: “Los ciudadanos quieren un cambio real”

“Los resultados de este 20D son muy positivos para nosotros a todos los niveles. No sólo en Terrassa donde hemos ganado sino en Catalunya y en el Estado español”. Son palabras de Xavier Matilla portavoz municipal de Terrassa en Comú (TeC), fuerza integrada en la candidatura En Comú Podem que se ha alzado como la victoria en la ciudad con el 29 por ciento de los votos. Para Matilla, los resultados de las elecciones generales marcan el final del régimen político bipartidista y el inicio de una nueva época. “Hay nuevos actores políticos que se han afianzado tras las elecciones municipales y las autonómicas que apuestan por un cambio real, por acabar con todo aquello que es perjudicial y con capacidad para responder a las necesidades locales”.

Renovación
El portavoz de TeC consideró también que el haber ganado en Terrassa les renueva su confianza para seguir avanzado en esta nueva política de cambio real. “Los votos concedidos nos han confirmado que la ciudadanía pide una renovación, un cambio de arriba a abajo. Nos hemos convertido en la primera fuerza en Terrassa y de forma amplia porque hemos logrado el 29 por ciento de los votos mientras que el segundo partido, el PSC-PSOE, se ha quedado con el 18 por ciento. Hay una diferencia de once puntos. No es casual que haya sucedido así aunque reconozco que no esperábamos ganar y más con tanta distancia sobre el segundo que son los socialistas. Esperábamos tener unos buenos resultados pero no tan buenos como ser la primera fuerza política”.

Matilla cree que el nuevo escenario político surgido del 20D tiene una doble lectura. “Por un lado se presenta un escenario complicado pero también interesante. Complicado porque no hay un claro vencedor e interesante porque Podemos ha entrado con fuerza. Veniamos de cero diputados y obtenemos 69. Se abren muchas puertas porque, además, hemos sido los primeros en Catalunya pero también hemos conseguido escaños en varias comunidades como, por ejemplo, Navarra y Valencia”.

To Top