Al cierre de los colegios electorales, la participación en las elecciones generales ha alcanzado el 70,66 por ciento, poco más de dos puntos por encima de la participación registrada en la convocatoria de 2011 y cinco puntos por debajo de la alcanzada en el mes de septiembre, en las elecciones al Parlament, cuando la participación se situó en el 75,31 por ciento.
El incremento de participación se ha registrado en todos los distritos electorales. Ha sido en el Distrito I donde la participación ha sido más elevada con un 74,21 %, cuatro puntos más que en 2011. Por contra donde se ha votado menos ha sido en el Distrito II con el 69,12 %, aunque ese porcentaje es siete puntos superior al que se registró hace cuatro años en ese mismo distrito, que también entonces fue el menos participativo.
El porcentaje más alto de participación en unas generales en Terrassa se registro en el año 1982, el año del “Cambio” cuando se alcanzó el 84,93 por ciento del censo; y las menos participativas fueron las del año 2000, cuando se logró el 63,40 por ciento.