Diari de Terrassa

El Terrassa incorpora a prueba a Jhoan Viafara, un delantero de 25 años

El delantero colombiano Jhoan Viafara, de 25 años de edad, se incorporará hoy a los entrenamientos de la primera plantilla del Terrassa FC. Lo hace a prueba y será el cuerpo técnico quien deberá decidir si su fichaje encaja con las necesidades del equipo. El conjunto egarense anda buscando un delantero centro goleador desde hace algunos meses y la directiva considera que este futbolista responde al perfil exigido.
Jhoan Viafara llega a Terrassa procedente del fútbol portugués. Estaba jugando en el Leça, de la Tercera División, y anteriormente lo ha hecho en el Sertanense, Tondela y Trofense. Sus mejores registros los firmó en este último equipo, con el que marcó 4 goles en 20 partidos. Nacido en la ciudad de Cali el 12 de enero de 1990, se inició en las categorías inferiores del América. Posteriormente pasó por el Depor Aguablanca y por el Bogotà, antes de iniciar una nueva etapa en Argentina militando en los clubs Barracas y Villa Cubas. Su siguiente etapa le condujo a Portugal, donde ha jugado estas últimas temporadas. Futbolista de gran potencia física, entiende que en el Terrassa puede dar un nuevo impulso a su carrera.

“Es un jugador de muy alto nivel”, ha señalado sobre el colombiano el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta. “Entendemos que puede ser muy útil al equipo, pero será el cuerpo técnico quien decida. Nosotros sólo proponemos y demostramos que hacemos un esfuerzo para que el equipo se pueda potenciar.”

Decidirá Pirri
Este es el segundo jugador que llega a prueba en estos últimos días. El anterior fue el centrocampista brasileño Filipe, quien también está siendo evaluado por el cuerpo técnico. La intención de la junta directiva, según ha señalado el presidente, es incorporar dos delanteros, un centrocampista y un defensa central. David Pirri ya señaló hace unos días que no precisaba ningún defensa central y que confiaba en los cuatro que tenía en la plantilla. “Nosotros consideranos que hace falta un defensa. Pero la última palabra es de Pirri”, ha señalado el presidente.

El entrenador del Terrassa solicitó a la directiva un delantero centro y dos centrocampistas, con nombre propio ambos: Víctor Merchán y Fernando. El primero aún no está descartado. “Habrá una decisión en pocas horas”, adelanta Jordi Cuesta. La diferencia económica entre el actual jugador del Vilafranca y el club podría resolverse. En relación a Fernando Núñez, la negativa se mantiene en pie. “No quiero hablar más de este tema. No se hará.” El hecho de que el club no haya atendido las dos demandas del cuerpo técnico y haya propuesto futbolistas extranjeros ha alterado la convivencia entre técnicos y responsables de la parcela directiva.

La vía brasileña
La dirección que ha tomado el club en las últimas operaciones con jugadores procedentes de Brasil ha generado una notable inquietud entre los aficionados, temerosos de que el Terrassa se convierta en una empresa de especulación futbolística donde el interés económico prime sobre el deportivo. Después de la llegada de Filipe, ayer empezaron a entrenar con el filial el central italo-brasileño Sergio Canhan, de 21 años, y el mediapunta brasileño Mattheus Braga. La explotación del mercado brasileño se ha producido tras la incorporación como accionista de Raoni Borges. “Todos vienen a coste cero. Buscamos jugadores de calidad y jóvenes que puedan dar un resultado en todos los sentidos. Y si se obtiene un beneficio será siempre para el club”, explica Cuesta. “Trabajamos para obtener recursos económicos de cara al futuro.” El presidente del Terrassa ha añadido que no está previsto que lleguen más futbolistas brasileños a corto plazo.

To Top