Derrota muy ajustada para una Joventut Esporiva Terrassa que jugó su partido en el pabellón del Bonaire a causa del Campeonato del mundo júnior de florete disputado en Can Jofresa. Pese a esto, las jugadoras de Jordi Justribó empezaron el partido imponiendo un ritmo elevadísimo al juego. Comandadas en ataque y defensa por una Elena Silva sublime, las "locales" conseguían coger las primeras riendas y ya al final del primer acto, el marcador era favorable a la Jet, que veía recompensado su trabajo con el 18 a 11 que reflejaba el electrónico. Tras unos minutos de intercambio, volvió a aparecer la figura de Elena Silva, que con un triple acompañado dos canastas de Laura Johnson, ponía la máxima para la JE Terrassa (29-18) y obligaban al entrenador rival a parar el partido. Pero el Sese no se echó atrás, y se metió de nuevo en el partido a base de triples, llegando al descanso con el partido totalmente abierto, pero con la sensación de haber cuajado una primera parte de muy buen juego.
15 puntos tras el descanso
Tras la reanudación las locales bajaron considerablemente su acierto, lo que empezó a colapsarlas y dio vida a las visitantes. El partido se fue ajustando poco a poco y la Jet no encontraba la manera de anotar fácil (sólo 15 puntos anotados en toda la segunda mitad), con lo que entramos al último parcial con un marcador de 45-43. Ahí, la falta de ideas prosiguió para una Jet que pronto se vería por debajo en el partido. A falta de minuto y medio, un triple de la visitante Eli Mariscal ponía el 49-54 en el marcador y parecía sentenciar el partido, pero ahí apareció Alba Lorca, que anotó más allá de línea para ponerse a dos puntos a falta de 40 segundos.
En la defensa posterior, Laura Johnson robaba un balón de oro para las locales que tuvieron un último ataque para forzar la prórroga o incluso ganar el partido, pero esta vez, la misma Alba Lorca no estuvo acertada y terminó perdiéndolo. Los últimos segundos supusieron un carrusel de faltas, donde las visitantes estuvieron acertadas desde el tiro libre y la Jet no pudo hacer más que lanzar varios triples a la desesperada para intentar forzar la prórroga, sin lograr acertar en ninguno de ellos, culminando un segundo tiempo donde la falta de efectivos y rotación pesó demasiado para las egaranses. La derrota, por tres puntos, supone también la pérdida del "básquet average", ya que en la ida, la Jet venció por sólo un punto al equipo de Barcelona.
Así pues, con éste resultado, el equipo egarense queda con un balance de seis victorias y seis derrotas en los doce encuentros disputados hasta el momento e instaladas en la lucha por clasificarse entre las cinco primeras clasificadas. La Jet, disputará el último encuentro de 2015 el domingo a las 18 horas en la siempre complicada pista del Grup Barna, que se encuentra con exactamente el mismo balance el la clasificación que las egarenses, por lo que una victoria sería de vital importancia para el conjunto de Jordi Justribó.
Ficha Técnica
JE Terrassa. Lorca (6), Nebot (9), Meca (10), Silva (10), Johnson (13), cinco inicial, Erencia, Prunera, Flores, Schröder (4) y Ricart.
Sese. Cuní (4), J. Turrión (2), Casanovas (11), Daví (17), Mariscal (5), cinco inicial, Gabarró, Fernández, Tatché (6), Jiménez (8), A. Turrión (2), Collado y Barral.
Árbitros. Olivares y Dos Santos.
Parciales. 18-11, 37-29 (descanso), 45-43, 52-55.