El entrenador del Terrassa FC, David Pirri, intentó restar trascendencia al impacto anímico de la goleada encajada. “Si queremos dramatizar y verlo todo negro podemos hacerlo. Pero son sólo tres puntos”, dijo a la hora de analizar lo ocurrido. “Hemos hecho muchas cosas mal y sólo queda entrenar y levantarnos como hemos hecho otras veces. El Europa también nos metió cinco y estamos donde estamos. Yo no voy a dramatizar, el que quiera hacerlo que lo haga. Somos igual de malos o de buenos que cuando le ganamos al Santfeliuenc.”
El técnico terrassista añadió que esa goleada no iba a impedir a su equipo seguir pensando en asaltar la zona alta de la clasificación. “La ilusión la mantenemos. Seguimos estando cerca, pero lo fundamental es que hay que mejorar cosas que veníamos haciendo y que esta vez no hemos hecho.” Sobre el enfado de los aficionados, admitió que era normal. “Es lógico que estén enfadados, igual que todos. Nos meten cinco y están dolidos. Nos duele a todos muchísimo lo que ha ocurrido.”
Pirri no quiso reabrir el debate en relación a los jugadores que ha pedido para potenciar el equipo. “La derrota no la puedo justificar en eso. Hemos perdido y han sido mejores que nosotros. Sería ventajista aprovechar esa circunstancia, no sería justo.”
En relación a los errores cometidos, el técnico del Terrassa dijo que la diferencia de efectividad de unos y de otros había sido determinante. “Creo que marca mucho no haber marcado nosotros antes. Hemos tenido ocasiones para hacerlo y ellos, en un par de pelotazos, nos han hecho dos goles. Si hubiésemos marcado una de las tres ocasiones que hemos tenido, el partido hubiese cambiado. Con el 2 a 0 hemos modificado el dibujo para ir a por la victoria y en la primera jugada nos hacen el tercero. A partir de ahí ya no hay partido porque hemos dejado de creer en nosotros mismos.” En relación a la ausencia de Eric en la convocatoria, dijo que se debió al buen partido de Peña en la última jornada. “Peña hizo un gran partido y el que juega bien se lo gana. Aquí nadie tiene el puesto asegurado.”
Tensión
Sergio Montero, capitán y secretario técnico, mantuvo un diálogo con algunos aficionados al final del partido. Un intercambio de opiniones que se calentó en última instancia. “Unos socios me han preguntado y nosotros estamos aquí para escuchar porque todo el mundo es libre de opinar”, explicó. “Estoy encantado de hablar con la gente y no tengo problemas con nadie.”
Montero admitió que el resultado era muy doloroso. “Han sido cinco goles que hemos facilitado con nuestros errores defensivos. Es un partido para olvidar”, comentó. “Esto hará daño hasta el lunes. Pero hay que levantarse y pensar sólo en el Morell para acabar el año con una victoria.”
Montero dijo que en relación a los fichajes de Merchán y Fernando solicitados por Pirri aún puede haber alguna novedad. “Hay un planteamiento y estamos esperando una decisión. No tiramos la toalla, estamos esperando a que nos digan algo. Es cierto que a Merchán le dijimos que la negociación estaba rota, pero si cambia algo hablaremos con él.” Esta semana llegarán dos nuevos brasileños, aunque estarán a prueba en el filial.
El lateral Javi González, por su parte, admitió que todo había salido mal. “Siempre es doloroso un 5 a 0. Pero tenemos otra oportunidad el sábado y debemos olvidarnos de este partido cuanto antes. Esto es fútbol y creo que tampoco hemos estado tan mal. Los goles han sido más errores nuestros que aciertos del Granollers”.