No ha podido ser. Pese a contar con tres nominaciones de Terrassa en los premios Arc, dados a conocer ayer en una fiesta en Barcelona, los candidatos se han quedado sin galardón.
De este modo, la fiesta mayor de Terrassa no ha podido superar, a juicio de un jurado popular, al ganador escogido: las fiestas de Les Santes, en Mataró. Tampoco la cantante Gemma Humet ni el grupo Sense Sal se han llevado el premio a mejor artista revelación, obtenido por el cantautor Ramon Mirabet (quien precisamente actuará en Terrassa, en Faktoria d’Arts, en febrero del año que viene.)
El resto de premiados han sido: Jazz Cava de Vic (mejor programación de espacio musical), sala Razzmatazz (mejor programación de sala de conciertos), L’Auditori de Barcelona (mejor programación de teatro o auditorio), Cruïlla Barcelona (mejor ciclo de música o festival), La Maravella (mejor gira para fiestas mayores de grupo de baile), La Loca Histèria (mejor gira para fiestas mayores de grupo de versiones o tributos), Els Catarres (mejor gira para fiestas mayores de temas propios) o "El món a Rac 1 (mejor programa musical). También han sido premiadas las giras de "Reggae per Xics, Txarango, Sisa, Portet i Oliver, Els Amics de les Arts y Mishima. Lluís Cabrera ha logrado el premio a trayectoria profesional.