La candidatura de Ciudadanos recaló ayer en Terrassa, donde el cabeza de lista del partido en Catalunya, el periodista juan Carlos Girauta, desmintió las encuestas que apuntan un retroceso en la intención de voto de la formación liderada por Albert Rivera.
“Ciudadanos o gobernará o será imprescindible”, dijo Girauta, que esgrimió el “cambio no traumático” que proponen los centristas frente a las “`piruetas” de Podemos con la reforma constitucional o las propuestas independentistas. “Sabemos que nuestras reformas son profundas -añadió- y necesitamos que Ribera gobierne, porque ni PP ni PSOE podrán. Han tenido tiempo de demostrar lo que son y lo que hacen”.
Ante un centenar de seguidores, la cúpula electoral de Ciudadanos se dio cita ayer en el Vapor Universitari de Terrassa, donde le esperaban representantes del partido en la ciudad y del grupo municipal.
El cabeza de lista dedicó buena parte de su discurso a defender la propuesta laboral de Cs, como el contrato único y el complemento salarial garantizado, dos propuestas muy cuestionadas en campaña. “Otros dicen lo que la gente quiere oír. Nosotros hacemos propuestas revolucionarias -apuntó Girauta-. El contrato temporal es el responsable del paro y la precarización laboral”, dijo, para poner en valor que “todas y cada una” de las propuestas de Ciudadanos van acompañadas de una memoria económica. Para el complemento salarial garantizado, 7.800 millones al año.
Ciudadanos defiende la necesidad de una reforma constitucional y suprimir la designación “a dedo” de los miembros del Tribunal Constitucional, para implantar una selección por “mérito y capacidad”.
Junto a él, la candidata Elena Faba (3) y el parlamentario Carlos Carrizosa animaron a mirar al futuro “con ilusión” y a “perseguir vuestros sueños, entre todos los conseguiremos”.