El Ministerio de Educación asegura que la “adquisición de nuevos libros de texto y materiales didácticos”, además de otras acciones complementarias, es “necesaria” para la implantación de las modificaciones curriculares de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Consta así en la resolución ministerial por la que se publica en el BOE de hoy el acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de noviembre pasado de distribución de 24 millones de euros entre las comunidades para la financiación de libros de texto y material didáctico en cualquier soporte, incluido el digital.
El crédito se destinará “preferentemente a la adquisición” hasta el 31 de diciembre de 2016 de libros de texto y material didáctico que hayan de utilizarse en las enseñanzas de las asignaturas troncales de los cursos de Primaria y ESO afectados por los cambios de la reforma educativa.
Igualmente, las comunidades podrán destinar, hasta entonces, parte de esos fondos a conceder “ayudas para la adquisición” de libros y materiales didácticos para Bachillerato y FP.
Entre otros requisitos, se garantizará que los beneficiarios se encuentren en situación económica desfavorable, con atención especial a las familias numerosas.