La selección española cerrará hoy en Terrassa la última concentración del año, preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El combinado que prepara Fred Soyez se impuso por 3 goles a 1 a Irlanda en las instalaciones del Júnior, en Sant Cugat. Se trata del tercer amistoso que ambas selecciones han disputado esta semana. España ganó el lunes por 3 a 2, el miércoles por 3 a 0 y ayer por 3 a 1. Los nueve tantos fueron obra de jugadores terrassenses, seis de ellos de David Alegre.
El combinado que prepara Fred Soyez volvió a ganar a los irlandeses, que fueron medalla de bronce en el pasado Europeo de Londres y estarán también en Río. En el primer cuarto, España imprimió una presión muy alta al juego. Combinó con rapidez, robó muchas bolas y generó contínuas acciones de peligro. El primer tanto tardó poco en llegar. Fue a los cuatro minutos cuando una internada de Xavi Lleonart fue rematada a gol por David Alegre. España continuó dominando y los irlandeses no consiguieron acercarse a la portería local.
Segundo tanto
En pleno vendaval ofensivo de los españoles, Xavi Lleonart consiguió finalizar un buen ataque colectivo y firmar el 2 a 0 con que se llegaría al final del primer cuarto del encuentro.
Ya en el segundo, el dominio español se incrementó. Los irlandeses apenas cruzaban su mitad de campo y se llegó al descanso con el 2 a 0. En el tercer cuarto, España comenzó a forzar penaltis-córner. Pep Romeu y Jordi Carrera pudieron ampliar así la ventaja. En el minuto 42, en una de las pocas acciones elaboradas de los irlandeses, Watkins estableció el 2 a 1.
Los de Soyez mostraron su mejor versión en el último cuarto, con Terraza de director de orquesta. Castejón y Casasayas disfrutaron de ocasiones y en el minuto 49 David Alegre estableció el definitivo 3 a 1 al rematar un pase cruzado. Un gran Quico Cortès evitó al final que Irlanda recortara distancias.