El departamento de Ensenyament celebró el reconocimiento a los más de doscientos docentes y personal de administración y servicios (PAS) que se jubilaron durante el curso 2014-15. El acto, que contó con la presidencia de la consellera Irene Rigau (al final de la tarde pudo cumplimentar con la invitación) se celebró en el Auditori Municipal de Terrassa. Acompañaron a Rigau el director de Serveis Territorials en el Vallès Occidental, Lluís Baulenas, así como otros representantes del departamento.
Del número de empleados que dejaron las aulas el curso pasado hay 44 que trabajaban en Terrassa, de los cuales 43 ejercían su tarea en escuelas de primaria (18), institutos (21), escuelas de adultos (3) y servicios educativos (uno). Desde Ensenyament han valorado que la nueva promoción que se ha jubilado pertenece a una generación que ha sido protagonista de muchos cambios políticos (llegó la democracia) y también socioeconómicos y culturales. Cambios políticos que también han repercutido en la educación, con nuevas normativas, con nuevos retos como la diversidad y la aplicación de las tecnologías. Es por ello que Ensenyament reconoció la tarea de los docentes y sus aportaciones.
En el acto colaboraron alumnos de la Escola França y del Institut Torre del Palau. Los docentes y empleados jubilados fueron agasajados con un litografía y un libro sobre Catalunya. La fiesta acabó a ritmo del Quarte de Saxos del Conservatori municipal de Terrassa .