La sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, que gestiona los derechos federativos del Terrassa FC, suspendió ayer la junta extraordinaria de accionistas que tenía previsto celebrar en el Camp Olímpic. La misma quedó aplazada hasta hoy a las 10 de la mañana, cuando tendrá lugar en segunda convocatoria. La cita tenía por objeto aprobar la ampliación de capital de la sociedad, que pasará de los 60.000 euros actuales hasta unos 500.000 euros con el fin de hacer frente a las exigencias económicas de la temporada.
Los motivos del aplazamiento, en todo caso, no quedaron demasiado claros y generaron controversia entre los protagonistas. El club explicó que la ausencia por enfermedad de uno de los nuevos socios motivó el cambio. Sin embargo, Serafí Gázquez, que es el segundo máximo accionista en estos momentos, no se mostró conforme con dicha justificación alegando algún defecto de forma como causa relevante para el aplazamiento. Gázquez acudió a la junta de accionistas igual que Puri Fernández, ex presidenta del fútbol base y poseedora de un pequeño paquete accionarial.
Son conocidas las diferencias aparecidas en los últimos tiempos entre el presidente del consejo de administración, Jordi Cuesta, y Serafí Gázquez, quien pese a disponer del segundo paquete de acciones no figura en el consejo. Aunque Cuesta le había presentado una oferta para la adquisición de sus acciones, el presidente ha señalado ahora que la misma está retirada. "No le compraré las acciones", ha señalado al respecto. Cuesta entiende que el peso de Gázquez en el accionariado de la sociedad será testimonial con la ampliación que debe ser aprobada.
Capital completado
La ampliación de capital comportará la entrada como inversores de seis empresarios procedentes de distintos sectores. Se conoce que entre ellos están el asesor Joaquín Blázquez, el actual vicepresidente deportivo Ildefons Doblas o el responsable del Centre Mèdic Terrassa, doctor Alomar. Y también está confirmada la participación con un pequeño paquete de Raoni Medina, un amigo personal de Jordi Cuesta que ha destacado como jugador de fútbol sala en Inglaterra y que asesorará al presidente en asuntos deportivos.
La sociedad cubrirá, de este modo, el medio millón de euros que se había propuesto como capital social preciso para acometer el proyecto que se ha puesto en marcha. Una parte de esa cantidad procederá de la aportación que ha efectuado Cuesta hasta el momento en distintos capítulos. El resto será el capital fresco que aportarán los nuevos inversores y que debe permitir, por ejemplo, que se puedan llevar a cabo los fichajes que ha solicitado el cuerpo técnico. David Pirri ha presentado un informe en el que ha insistido en la necesidad de potenciar la delantera con la llegada de un delantero centro y la incorporación de dos centrocampistas, ambos con nombre propio: uno sería Víctor Merchán y el segundo Fernando Núñez, que entrena desde la pretemporada.