Terrassa

La mejor temporada de la historia de Minyons

Minyons ha vivido este 2015 la mejor temporada de su historia. Con las actuaciones que ha realizado desde que empezaron en marzo junto con los Castellers de Sabadell y Marrecs de Salt hasta que terminaron la semana pasada con su Diada, han sido muchos los momentos para recordar.

En total han sido 300 construcciones, con 293 castells descargados -lo que representa un 97,67 por ciento-, y solo cinco que se han conseguido coronar pero que no se han podido descargar. De hecho, han sido tantos los momentos estelares de la colla malva que en este reportaje se recordaran tan solo los castells más destacados llevados a cabo durante las Diadas más relevantes del calendario casteller.

La primera de las jornadas importantes para la colla egarense fue la Festa Major de Terrassa, que tuvo lugar el 5 de julio de este 2015. En ese caso fue el Raval de Montserrat el testimonio de un 2 de 9 con folre i manilles, un 5 de 9 con folre y un pilar de 8 con folre y manilles, todos tres descargados.

En Vilafranca
Al mes siguiente sería la Plaça de la Vila de Vilafranca del Penedès la que el 30 de agosto vería descargar el primer tres de deu con folre i manilles de la temporada. Aunque esta vez, y a diferencia de lo que sucedió en Terrassa, no consiguieron descargar el pilar de 8, si bien lograron coronarlo. Los malva repetirían de nuevo la actuación de Festa Major completando el 5 de 9 amb folre y el 2 de 9 amb folre. La de Sant Fèlix sería recordada como la actuación con más protagonismo egarense de la historia en esta celebración, no solo por la importancia de los castells realizados por Minyons sino por la gran masa de terrassenses trasladados hasta Vilafranca.

El 11 de octubre Minyons celebró por primera vez la Diada de la Nova Atenes, en la que hicieron una de las mejores actuaciones de toda su historia. En el Parc de Sant Jordi realizaron, además del 5 de 9 amb folre y el 2 de 9 amb folre i manilles el complicadísimo 3 de 10 con folre i manilles, que consiguieron descargar al segundo intento.

Las fiestas de Sant Narcís, en Girona, volverían a llevar a los malva a lo más alto. Allí repetirían el 3 de 10, como si fuese ya algo que les saliese de la manera más natural del mundo, cuando se trata de una construcción muy difícil.

Y finalmente el pasado domingo, Minyons entrarían en los anales de la historia castellera con una actuación que describir como magnífica o impresionante es quedarse corto. Los malva no solo volverían a dejar con la boca abierta a los allí presentes realizando el 3 de 10, sino que por primera vez en la historia coronarían y descargarían un castell de grandes dimensiones y aún mayor dificultad: el 4 de 10. Una construcción nunca vista que llenó de tensión y emoción a los presentes.

To Top