El centro cívico Torre Julià de Les Fonts (Sant Quirze) ha acogido esta semana una reunión de los alcaldes de los dos municipios que comparten el núcleo urbano, Jordi Ballart por Terrassa y Elisabeth Olivares por Sant Quirze. Del encuentro, que perseguía el objetivo de poner al día y mejorar la prestación de servicios en la zona, surgieron algunos acuerdos novedosos.
El primero es la simplificación de los órganos de coordinación existentes entre ambos municipios y la incorporación a los mismos de vecinos del barrio a título individual. Junto a los residentes, también será novedad la presencia de representantes de los grupos de la oposición en la comisión plenaria intermunicipal donde ya están presentes las entidades de la zona.
En la reunión, Jordi Ballart y Elisabeth Oliveras marcaron una agenda de prioridades. El listado incluye la creación de una nueva zonificación escolar en el sector que resuelva los problemas de las plazas escolares de la escuela Pilarín Bayés. También se acordó la utilización de la TBlanca por parte de los vecinos de Les Fonts de Sant Quirze que utilizan el transporte público egarense, y la coordinación de los servicios sociales de ambos municipios. Entre las prioridades figura también un paquete de mejoras en el bus para facilitar el acceso de los vecinos de Les Fonts de Sant Quirze al Hospital de Terrassa.
La entrevista municipal al más alto nivel dio también como resultado la incorporación de Sant Quirze al acuerdo alcanzado hace un mes por los ayuntamientos de Terrassa y Rubí para conseguir la gratuidad del peaje de Les Fonts, una barrera que encarece la movilidad en la zona y frena su desarrollo económico. También sumarán esfuerzos en mejorar las infraestructuras.