La Federació d’Associacions i Centres de Gent Gran de Terrassa i Comarca tiene dos peticiones sobre la mesa para ser cursadas a la nueva concejal de Personas Mayores, Rosa Ribera. Las ha expuesto el presidente de la entidad Rafael Casals. "Una es pedir que la Fira de la Gent Gran, que tiene lugar en mayo, vuelva al recinto ferial del Passeig del 22 de Juliol y otra que se active el trabajo para obtener el sello de "Ciudad Amiga de las Personas Mayores".
Con respecto al primer tema, Casals considera que para una feria de y para las personas mayores, el recinto ferial ofrece mejores condiciones para el evento que un espacio al aire libre. "La feria se celebraba allí pero después se trasladó al aire libre y últimamente se ha ubicado en la Plaça Vella. No es lo mismo. Un espacio abierto tiene limitaciones".
Por otra parte, la federación también quiere solicitar al Ayuntamiento que se reactive el tema de "Ciudad amiga de las personas mayores". Como se recordará, en el año 2012, el Ayuntamiento anunció que quería lograr este título e ingresar en la red que hay de tipo mundial. Para ello, Terrassa debe echar su petición a la Organización Mundial de Salud (OMS) y tras la misma cumplimentar una serie de requisitos. A continuación hay que enviar toda la documentación y esperar a que la OMS dé el visto bueno para el ingreso.