Plaza Comte Guifré: Ampliar la acera de la calle Baldrich, subiendo la vía para crear una plataforma única. También se ha pensado en rediseñar las escaleras, rebajar las pendientes y transformar la plaza en un espacio jóven, con una pista de skate, de manera que se podría recoger otra demanda ciudadana.
Calle Miquel Cases y calle Tellers: La propuesta para ambas vías es convertirlas en espacios ajardinados, más agradables para pasear y que atraigan la atención de la gente, que desee pasear por la zona. Funcionarian como un interior de isla abierta durante el dia y seria más accesible a los servicios que ya hay actualmente.
Passeig del Vapor Gran: Se pretende mejorar la visibilidad a partir de su entrada, suprimiendo el muro del antiguo hotel. Además, se suavizarían las rampas y las escaleras en todo el paseo, y se colocarían más árboles para generar espacios de sombras y un ambiente más agradable.
Portal Nou: Se ha propuesto que esta vía se peatonalice para eliminar una de las barreras físicas que separan la zona dominada por la Plaça Vella de la del Vapor Gran.
Plaça Nova: Se quiere trasladar la zona de juegos infantiles hasta la parte sur, de manera que ésta quede más cerca del colegio, y que además salga de la zona más fría y con más aire de la plaza. También se ha propuesto la instalación de mobiliario y árboles para hacer el espacio más cómodo y agradable. Por otro lado se busca retirar la pérgola para mejorar el acceso a los locales de detrás.