El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha “apostado” hoy a que la CUP investirá como presidente a Artur Mas antes del inicio de la campaña de las elecciones generales y ha advertido de que convocar nuevos comicios sería “tremendamente perjudicial” para la estabilidad de Cataluña.
En declaraciones a TV3, Albiol ha opinado que “la culpa no es de la CUP, sino de una CDC que está dispuesta, a cambio del poder, a aceptar planteamientos de unos radicales antisistema. No me imagino dónde llegaría CDC para ofrecerles absolutamente todo para que Mas sea presidente”.
En cualquier caso, ha asegurado que “si tuviera que apostar cinco euros en estos momentos, apostaría a que antes del inicio de campaña Mas será investido por la CUP”, ha dicho Albiol, que ha considerado que un escenario de nuevas elecciones “sería tremendamente perjudicial para la estabilidad de Cataluña”.
El exalcalde de Badalona (Barcelona) ha augurado que el PPC “puede sacar unos resultados muy dignos en Cataluña” en las elecciones del 20D.
Albiol, que será director de campaña del PPC, ha elogiado la “firmeza y claridad de ideas” del cabeza de lista en Cataluña, Jorge Fernández Díaz, y la “experiencia” de Alícia Sánchez-Camacho, que ha “defendido las ideas del PPC en unos momentos muy complicados en Cataluña”. “Son los mejores candidatos y referentes”, ha agregado.
Por otro lado, sobre las consecuencias de los atentados de París, ha considerado que, a pesar de que “es injusto que paguen justos por pecadores”, es “legítimo” que por una cuestión de “autodefensa” los estados aumenten los “controles” de entrada de refugiados de Siria.
Asimismo, se ha mostrado también favorable a que “durante un tiempo se utilicen medidas de control y limitación de libertades” en la UE para “garantizar la seguridad del conjunto”, además de que en “aquellos espacios, oratorios y mezquitas en que haya un imán que se dedica a lanzar mensajes de odio, se tienen que cerrar, no hay que esperar a un atentado”.
Del mismo modo, ha dejado claro que aquellas personas que vengan a España “con intención de mantener ciertas costumbres contrarias a nuestros valores o leyes”, si no se adaptan, o se deben ir o se les debe expulsar, ha apuntado.