Un español ingresado “herido leve” en un hospital parisino es la única víctima de esta nacionalidad confirmada hasta el momento, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
Las fuentes explicaron que el joven, identificado como I.G.G., estaba anoche en la sala de conciertos Bataclan, acompañado de otros dos españoles, que salieron ilesos del atentado.
El español herido está en contacto permanente con el Consulado de España, mientras que un miembro de su familia se ha desplazado a París para reunirse con él.
El joven se encontraba en la legendaria sala de conciertos Bataclan, en el distrito XI de París, para ver un concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal.
En torno a las 21.30 hora local (20.30 GMT), varios hombres irrumpieron fuertemente armados en el local, abriendo fuego contra los asistentes, parte de los cuales consiguieron huir o esconderse por la sala.
Pasada la medianoche, varias ráfagas de disparos y detonaciones anunciaron el asalto de las fuerzas de seguridad.
Tres de los cuatro terroristas abatidos por la policía se disponían a activar sus cinturones explosivos cuando fueron neutralizados por las fuerzas especiales, señalaron fuentes de seguridad.
Al menos 127 personas perdieron la vida en varios ataques perpetrado por terroristas yihadistas del Estado Islámico, según el presidente francés, François Hollande.