Diners

Bon Preu cierra una opción de compra sobre la antigua sede de Caixa Terrassa

El grupo de distribución Bon Preu ha firmado una opción de compra sobre la antigua sede de Caixa Terrassa situada en la calle del Portal Nou, número 37, en pleno centro urbano, según aseguraron ayer a este rotativo fuentes del BBVA, actual propietario del inmueble, que añadieron que la previsión es cerrar definitivamente la operación este mismo mes. Bon Preu desembarcó en Terrassa el pasado 8 de septiembre con la inauguración de un hipermercado de su enseña Esclat (cuatro mil metros cuadrados de sala de venta y 350 plazas de aparcamiento) en la avenida de Josep Tarradellas. En este proyecto, la empresa invirtió diez millones de euros en remodelar el edificio de la antigua fábrica Agut.

Un portavoz de Bon Preu reconoció a Diari de Terrassa que el grupo ha dado los primeros pasos contractuales para materializar la adquisición de la antigua sede de CT. “Ya se han firmado algunos acuerdos pero éstos incluyen cláusulas por las que cualquiera de las dos partes se puede tirar atrás” antes de la firma definitiva de la venta, puntualizaron esas fuentes. Con esta operación, esta empresa, con sede en Osona, pasará a ser la titular de un inmueble que mide 7.818,63 metros cuadrados (registrales), que se dividen en tres plantas sobre rasante y dos bajo rasante. Bon Preu no quiso comentar el futuro uso que tiene en mente para este edificio. “No se ha decidido todavía”, dijo la empresa. La cadena combina el modelo de súper con el de híper, con la marca Esclat, y también explota gasolineras Esclat Oil. La zona está sujeta a un plan urbanismo especial.

El montante de la operación no ha trascendido. Sin embargo, es público que la inmobiliaria Anida, del grupo BBVA, tasó el inmueble en 2,9 millones de euros. Salió a la venta a finales de 2013, por lo que prácticamente la inmobiliaria llevaba dos años buscando un comprador.

En plena ebullición
El desembarco de Bon Preu en Terrassa es un movimiento más en la transformación del mapa local de la distribución. En los últimos meses, a la apertura del Esclat de la avenida de Josep Tarradellas, se suman las actuaciones de otras compañías que han ampliado o prevén ampliar su presencia en Terrassa. La alemana Aldi estrenó súper este mismo mes en la carretera de Matadepera, y Caprabo tiene previsto abrir una nueva tienda en la Placa Nova en breve (ver información inferior). Con su primer híper en Terrassa, Bon Preu aterrizó en el Vallès Occidental, donde quiere “adquirir notoriedad tanto en superficie comercial como en la distribución de carburantes”, aseguró en su día la cadena. Bon Preu tiene previsto abrir en el primer semestre de 2016 un nuevo hipermercado Esclat en Sabadell (en la antigua fábrica Llagostera-Sempere). La tienda será de dimensiones inferiores a la que se estrenó en Terrassa en septiembre.

To Top