Un nefasto final de partido dilapidó las opciones del Club Natació Terrassa ante el CB Alpicat, un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Los egarenses encaraban el último cuarto venciendo por diez puntos (53-43), pero el conjunto visitante protagonizó una gran reacción y acabó culminando su remontada con un triple a falta de nueve segundos.
La igualdad predominó a lo largo de los dos primeros cuartos. La inspiración del alero local Àlex Fàbregas, autor de 11 puntos (y 20 de valoración) sostuvo a su equipo en los momentos más necesarios. Así, se llegó al descanso con 31-30 en el marcador y todo por decidir.
Arreón egarense
La segunda mitad empezó con una gran intensidad por parte del conjunto que prepara Jordi Sociats. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta que un triple de Retrés empezó a abrir la brecha favorable a los locales. De este modo, el Natació aprovechó sus mejores minutos para marcharse de diez puntos, con un sensacional triple de Fitó sobre la bocina de final de cuarto.
Ante la necesidad de truncar una mala racha de tres derrotas seguidas (que ya son cuatro), el cuadro local afrontó el período definitivo con cierto nerviosismo. De ello se aprovechó el Alpicat, que fue recortando el marcador hasta llegar al último minuto con 68-66. A falta de nueve segundos, el visitante Fernández se alzó libre de marca y anotó un triple letal. En su último intento, Quesada intentó una bandeja que no prosperó.
CN TERRASSA, 68
CB ALPICAT, 70
CN TERRASSA. Quesada (2), Herrero (9), Fàbregas (11), Santandreu (11) y R. Sociats (13), equipo inicial, Fitó (9), Monterrubio (4), Retrés (9), M. Sociats, Fernández, Martín y Rodó.
CB ALPICAT. Balsells (7), Vinos (18), Fernández (8), Álvarez (2) y Vidal (11), equipo inicial, Planella (17), Lafuente (2), Gorla, Vallverdú y Saiz (5).
Árbitros. S. López y A. Gordillo.
Parciales. 16-18, 31-30; 53-43 y 68-70.