Un total de 45 personas se han ofrecido como voluntarios para ayudar a los refugiados sirios que puedan llegar a Sant Cugat, informó el Ayuntamiento en un comunicado. Estos voluntarios realizarán tareas de acompañamiento a los refugiados y también les ayudarán a descubrir la ciudad y sus servicios.
El ofrecimiento de ayuda por parte de estos voluntarios se ha vehiculado a través de la Comisión Operativa de Siria, que es la responsable de organizar a nivel de Sant Cugat la posible llegada de refugiados sirios a la ciudad y coordinar los diferentes servicios y entidades que participan. Cualquier persona que quiera ponerse en contacto con la comisión o colaborar con ella puede hacerlo enviando un correo electrónico a cooperacio@santcugat.cat.
Esta comisión ya se ha reunido tres veces desde que estalló la crisis de los refugiados y está coordinada con la Generalitat y la Diputació.
Proyectos
Asimismo, el Consistorio ha realizado una aportación de 12.200 euros al Fons Català de Cooperació para ayudar a los refugiados sirios. El dinero se destinará a nueve proyectos, uno en Siria y el resto en países donde actualmente hay rutas de desplazamiento de refugiados.