El servicio municipal de Juventud y Ocio Infantil y el consejo local de jóvenes de Terrassa han celebrado la primera reunión de trabajo para la elaboración del nuevo Plan Local de Juventud que debe regir las políticas municipales destinadas a los jóvenes de la ciudad en los próximos cuatro años, 2016-19.
El origen de este trabajo conjunto nace del encuentro entre el concejal de Juventud y Ocio Infantil, Noel Duque, con los representantes del consejo local de juventud del pasado verano. En la reunión se adquirió el compromiso de la participación directa de la entidades del territorio y se establecieron las primeras líneas de cooperación.
En el nuevo encuentro se han puesto las bases para iniciar un documento de trabajo conjunto entre los responsables del plan, con la premisa inicial que hay que contar con la máxima participación posible del colectivo de jóvenes de Terrassa.
El objetivo final es obtener un Plan Local de Juventud de ciudad hecho por y para los jóvenes, fruto de la labor cooperativo. La reunión sirvió también para oficializar la cesión de une espacio de trabajo municipal para el consejo en las dependencias de la Casa Baumann. Esta era una vieja reivindicación que hizo la entidad en la reunión del verano.
La cesión de esta sala facilitará el trabajo conjunto entre la entidad y el servicio municipal de Juventud y Ocio Infantil, al tiempo que permitirá también al consejo local de jóvenes desarrollar su tarea de forma más eficiente en un espacio completamente estable. En el mismo atenderá las peticiones y necesidades de las entidades juveniles de la ciudad.