El Terrassa FC cierra la semana de tres partidos recibiendo la visita del Gavà, uno de los equipos que se ha instalado en la zona alta de la clasificación desde que empezó la temporada. Los egarenses, después de la buena impresión dejada en su último partido en el Camp Olímpic contra el Vilafranca, afrontan el compromiso con las secuelas de su mal partido en Figueres, donde se repitieron los errores defensivos que tanto están condicionando su trayectoria en la competición de Liga. A tres puntos de la zona de descenso, cualquier error del conjunto de David Pirri podría abrir una nueva crisis. No hay que olvidar que el Terrassa únicamente ha sumado tres puntos en las cinco últimas jornadas.
Vuelve Adri
El técnico egarense recuperará para este compromiso a Adri, ya recuperado de su lesión aunque previsiblemente empezará en el banquillo. Javi González, en cambio, no entrará aún tras su microrotura fibrilar. También es baja el portero Pau Núñez. Aarón Bueno, con un golpe en las costillas, y Óscar, con unas molestias en el pie, seguramente estarán a disposición del entrenador.
“Hay que jugar como lo estamos haciendo en casa. Porque no ganar un partido en un campeonato tan igualado te puede complicar la situación”, explica David Pirri en relación a un partido de alto nivel de exigencia. Una de sus obsesiones sigue siendo mejorar el rendimiento en las acciones a balón parado, principal déficit del equipo en estos momentos. “Es un problema individual de cada jugador, que debe estar concentrado y ocuparse de su función en esas acciones”, señala Pirri.
En tres días el conjunto egarense ha pasado de un estado de ánimo óptimo tras golear al Vilafranca a caer de nuevo en la depresión después de no cambiar la dinámica en los partidos lejos del Camp Olímpic. Por ello, la prueba de este domingo evaluará las opciones de un equipo que se está alejando de forma peligrosa de la zona alta de la clasificación.
Siempre en “play off”
El Gavà ha permanecido entre los cuatro primeros en las once jornadas del campeonato. Actualmente ocupa la segunda posición a dos puntos del Prat, líder del campeonato, y sólo ha sufrido una derrota. Ha sido líder en cinco oportunidades y tiene el segundo mejor balance ofensivo del grupo, un peligro para la defensa más goleada. Su victoria el miércoles ante el Granollers devolvió al equipo a la buena línea después de sumar cuatro jornadas seguidas sin ganar (tres empates y una derrota). Su arranque resultó espectacular al obtener trece de los quince primeros puntos que se disputaron.
“Tienen muy buen bloque, combinando gente joven y futbolistas más expertos. Además, empezaron bien y eso da mucha confianza. Es un rival que sabe a lo que juega”, explica Pirri en relación al Gavà.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Barragán, Chele, Eric, Jou, Montero, Miki, Carles Güell, Boniquet, Aarón, Vilajosana y Ángel.
ÁRBITRO. Gonzalo Romero Freixas.
HORARIO. Domingo a las cinco de la tarde en el Camp Olímpic.