Diari de Terrassa

El Terrassa juega en Figueres

El Terrassa FC juega esta noche en el campo de la UE Figueres a partir de las 20.30 horas, encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Tercera División. Un compromiso exigente para el equipo que dirige David Pirri y que llega después del triunfo del domingo ante el Vilafranca, que no sólo cerró la brecha de malos resultados de las últimas semanas sino que mostró la mejor versión de un Terrassa que busca en esta semana de tres partidos los máximos puntos posibles para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.
Pese a que en el vestuario se ha instalado un ambiente de máxima confianza tras el último triunfo, las lesiones que han aparecido esta semana han venido a sembrar un aire de cierta preocupación. La peor noticia en este sentido es la baja del portero Pau Núñez, quien en el entrenamiento del lunes sufrió una fractura en el primer metacarpiano y en la falange distal del dedo pulgar de la mano derecha. El período de ausencia estimado oscila entre un mes y un mes y medio. Pirri se llevará al juvenil Álex a Figueres, a la espera de que se tome una decisión sobre el fichaje de un sustituto temporal.

Además de Pau, también es baja el lateral izquierdo Javi González, que no jugó ya ante el Vilafranca por una lesión en el adductor de la pierna derecha. Y Jou, que se retiró en el descanso del último partido por unas molestias musculares, tampoco saltará al terreno de juego por cuanto el técnico, David Pirri, no quiere correr riesgos.

Adri mejora
La mejor noticia procedente de la enfermería hace referencia al estado de Adri Gimeno, cuya evolución es positiva hasta el punto de que ha quedado descartado su paso por el quirófano. Ayer se le hizo una ecografía que confirmó su mejoría, hasta el punto de que no es descartable su presencia en el partido del próximo domingo contra el Gavà. Adri se recupera de una hernia abdominal.

El encuentro de esta noche enfrenta a dos equipos que están empatados a puntos en la clasificación. El Figueres únicamente ha sumado un punto en las tres últimas jornadas y necesita un buen resultado para no perder más altura en la tabla clasificatoria. El Terrassa, por su parte, necesita mejorar sus estadísticas como visitante dado que únicamente ha sumado tres puntos en cinco salidas.

“La categoría está muy igualada y cualquier partido presenta dificultades”, señala David Pirri en relación al encuentro. “Pero vamos a un buen campo que se adapta a nuestro fútbol. En todo caso, no me gusta adaptarme cada semana a un rival diferente, prefiero que lo hagan ellos.”

Pirri añade que el estado anímico de la plantilla ha subido muchísimo tras el triunfo del domingo. “Necesitábamos ganar y sacarnos la espina de la última derrota en casa contra el Cerdanyola. Nuestra idea ha salido reforzada, pero esto no debe afectanos en ningún sentido porque no se ha hecho nada todavía”.

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Barragán, Chele, Uri Serra, Eric, Montero, Miki, Carles Güell, Boniquet, Óscar, Vilajosana y Aarón Bueno.

ÁRBITRO. José Antonio Fernández Morillo.

HORARIO. 20.30 horas.

To Top