Diari de Terrassa

ERC-MES propone un plan de choque y una cooperativa de crédito

En la fase preliminar del debate de los presupuestos municipales el grupo municipal ERC-MES ha formulado una batería de propuestas centradas en la política social y el impulso económico. La formación fija así su posición ante las negociaciones que se avecinan -el bipartito PSC-CiU no tiene mayoría-, y lo hace con la voluntad de darle la vuelta a una propuesta presupuestaria que considera "continuista" y que "parte de una realidad antigua y de formas de hacer política caducas", argumenta el portavoz municipal de ERC-MES Isaac Albert.

Los republicanos proponen destinar una partida de los ingresos propios a la puesta en marcha de un plan de choque "con respuestas claras, definidas y estructurales para salir de la crisis, y no tanto a tratamiento paliativo de corto recorrido".

En este sentido, el grupo plantea actualizar y dotar de recursos el plan de inclusión social que se elaboró en su momento y jamás se ha ejecutado, un plan de formación de perfil profesional "que asegure estándares mínimos de ocupabilidad" y apoyo financiero a "proyectos de economía social y cooperativa".

La iniciativa iría acompañada de la creación de una cooperativa de crédito municipal que facilite herramientas a los emprendedores. La propuesta es factible y se pueden conseguir recursos, defiende ERC-MES, "con mecanismos de redistribución de la riqueza, utilizando remanente existente y racionalizando la amortización de la deuda".

En otro orden de cosas, el grupo propone revisar el reglamento de subvenciones y aprobar conjuntamente ordenanzas y presupuestos.

To Top