Vallés

Inversión de 60 mil euros para iniciar las obras de reforma de la calle Serra

El Ayuntamiento de Ullastrell destinará el próximo año una partida de 60 mil euros al inicio de las obras de mejora de la calle Serra, la principal vía del núcleo urbano. Esta es la inversión más importante de los presupuestos de 2016, que fueron aprobados de forma inicial en un pleno el miércoles con los votos a favor del equipo de gobierno (ERC y Junts per Ullastrell), mientras que desde la oposición CiU votó en contra y UGO se abstuvo. En la misma sesión se aprobaron, de forma inicial, las ordenanzas fiscales del próximo año con idéntico recuento de votos. Los tributos no varían en relación a este año.

La reforma de calle Serra tenía que sufragarse en gran parte con una subvención de la Generalitat (las obras tenían que haber empezado este año), pero ante su insolvencia el Ayuntamiento ha decidido sacar adelante el proyecto asumiendo el coste, de momento, en solitario.

Bandera española
El presupuesto, “continuista y de contención del gasto”, según fuentes municipales, contempla también una partida de 25 mil euros, que es la parte que le toca pagar al Consistorio en la mejora de la “Corba de Cal Jampau”, un tramo de carretera en el que se mejorará la accesibilidad peatonal; otra partida de diez mil euros para conectar la caldera de biomasa de la Escola Serralavella con el edificio del Casal Cultural, y una última de tres mil euros para mejorar el ahorro energético del alumbrado público.

En el ámbito de las ordenanzas fiscales, el IBI se rebaja un 10%, descenso que contrarresta el aumento en el mismo porcentaje previsto por el Gobierno para 2016, por lo que los vecinos acabarán pagando lo mismo que este año. El resto de impuestos quedan igual. Como novedad, quedan exentos de pago de la tasa de basura las parejas de jubilados que vivan solas. Tampoco pagarán la tasa de la Fira Serralavella las empresas locales.

Durante el pleno se aprobaron también dos mociones: una en la que el Ayuntamiento se compromete a no colgar en su fachada la bandera española (la delegación del Gobierno tiene abierto un contencioso por ese motivo) y otra de apoyo a Mas, Ortega y Rigau, imputado por el 9N. Ambas se aprobaron por unanimidad.

To Top