La derrota del Terrassa FC por 3 a 1 en el campo del Ascó ha tenido consecuencias a todos los niveles. El equipo sigue perdiendo altura, firma el peor balance defensivo del campeonato, encadena tres derrotas consecutivas y su fútbol empieza a sembrar serias dudas. Por si ello no fuese suficiente, las declaraciones de David Pirri tras el partido han caído como una bomba no sólo entre una parte de la afición sino en el seno de la junta directiva. El técnico recordó que este equipo estaba hecho para mantenerse, dijo que le faltaban herramientas y no se alineó con quienes han hablado de la promoción como la meta para este año, mensaje que el presidente sí ha mantenido desde un primer momento.
De hecho, no es la primera vez que aparecen estas divergencias aunque en el pasado pasaron más desapercibidas por los mejores resultados del equipo. A Pirri no le gustó demasiado leer que el presidente, Jordi Cuesta, hablaba de la promoción recordando que la plantilla se tuvo que confeccionar tarde por la crisis social de la entidad. Y se produjo algún mensaje cruzado en relación a las aspiraciones opuestas que salían desde el palco o desde el vestuario. Aunque públicamente unos y otros han guardado las formas, las relaciones entre el cuerpo técnico y la directiva han sufrido algún encontronazo. No hay que olvidar, por ejemplo, el capítulo del posible fichaje del brasileño Gabriel, un jugador propuesto por la directiva que fue rechazado, en principio, por los responsables técnicos.
Respuesta
Las palabras de Pirri de este domingo han visualizado de nuevo esa diferencia a la hora de hablar de aspiraciones y de potencial de la plantilla actual. El presidente, Jordi Cuesta, no ha dudado en señalar que se sentía “dolido” por el mensaje de su entrenador. “No me gusta lo que dijo ni el hecho de hacerlo ante los medios de comunicación.” Cuesta mantiene que el cuerpo técnico, David Pirri y el secretario técnico Sergio Montero, han tenido libertad total para confeccionar la plantilla según su criterio. “Nosotros le dimos un presupuesto, que es más elevado que el de la temporada pasada, y las herramientas las ha elegido él. Si ahora esas herramientas no son las adecuadas es cuestión de hablarlo y si hay que cambiarlas se cambian. Yo incluso hice un esfuerzo para poder fichar a tres jugadores que nos pidió para elevar la calidad de la plantilla.”
El presidente del Terrassa se muestra abierto a hablar sobre la confección del equipo y realizar cambios si es preciso. Puntualiza, eso sí, que cualquier entrada debe ir acompañada de una salida. Y entiende que Pirri, con sus palabras, ha querido restar presión a la plantilla en el momento actual. “Lo que sucede es que a la afición no le podemos dar este mensaje ahora mismo. Yo sigo manteniendo que quiero estar arriba y no jugar la promoción me supondría un disgusto. Yo pensaba que teníamos potencial suficiente”.