Esports

La resaca europea pasa factura

Tras clasificarse la semana pasada para disputar el KO16 de la Euro Hockey League, el Club Egara cayó derrotado por 1-3 ante el Club de Campo en el Pla del Bon Aire. Los locales acusaron las ausencias de jugadores como Vicenç Ruiz, Ramon Romeu, Pere Arch o Guillem Fustagueras y se vieron superados por un rival directo en la lucha por acceder al "play-off" por el título. Son sólo tres jornadas las que ha disputado hasta la fecha el equipo de Patricio Keenan, con un balance de una victoria, un empate y la derrota de este domingo, que le sitúa en la sexta posición de la tabla.

Lejos de excusarse, el entrenador local quiso quitar hierro a la influencia de las bajas en la derrota encajada. "Está claro que los jugadores lesionados son importantes para nuestro equipo, pero pienso que disponemos de una plantilla completa, con jugadores que les pueden sustuir muy bien", comentó Keenan. El técnico del Egara concluyó que "no hemos perdido por cuestiones individuales, sino por no saber leer de manera inteligente las distintas fases del juego".

El conjunto egarense comenzó el partido dominando a su rival. Sin embargo, los madrileños dieron muestras de una gran efectividad en su primera llegada. Corría el minuto 9 cuando Pablo Martín introdujo con potencia una bola en el interior del área y Lucas Martínez desvió la trayectoria, estableciendo el 0-1.

El gol visitante no distrajo al Club Egara, que siguió llevando la iniciativa a lo largo del primer cuarto. En el minuto 12, Xavier Aguilar neutralizó el tanto inicial al finalizar una acción desde el flanco izquierdo del área con un potente disparo que superó a Zumalacárregui.

Segundo cuarto igualado
El equilibrio fue la tónica predominante a lo largo del segundo período. El Club de Campo dispuso de sus primeras acciones de penalti-córner, pero los intentos de Leandro Tolini toparon siempre con las meritorias intervenciones del portero local Quico Cortès. Por su parte, el Egara tuvo la opción de adelantarse en el marcador mediante una acción individual de Nani Mengíbar que finalizó con un duro disparo desviado por el guardameta visitante.

El Club de Campo logró el 1-2 a los tres minutos de la reanudación y, a partir de ese momento, los egarenses perdieron orden y lucidez en sus intentos ofensivos. La sentencia llegó en el último cuarto, obra de Lucas Martínez, después de que Cortès no calculara bien su salida. Durante los minutos restantes, el Egara buscó con más corazón que cabeza un gol que no llegó y acabó cosechando su primera derrota.

CLUB EGARA, 1
CLUB DE CAMPO, 3

CLUB EGARA. Q. Cortès, J. Farrés, J. Broto, P. Romeu, J. Novell, N. Mengíbar, M. García-Chicote, F. Dinarès, E. Arbós, E. Tubau y Ll. Mercadé. También jugaron P. Gispert, N. Usé, X. Aguilar, C. Quera y T. Keenan.

CLUB DE CAMPO. B. Zumalacárregui, A. Parente, B. Pérez-Pla, L. Tolini, P. Martín, N. Cicielo, A. De Frutos, E. De Castejón, L. Martínez, P. Forster y A. Iglesias. También jugaron J. Laguillo, T. Hennet, J. Monsalve, A. Labrador y M. Ortiz.

Árbitro. Paul Servetto y Borja Díaz. Amonestaron con tarjeta verde al jugador visitante Bosco Pérez-Pla.

Goles. 0-1, minuto 9, Lucas Martínez; 1-1, minuto 12, Xavier Aguilar; 1-2, minuto 33, Philip Forster; 1-3, minuto 48, Lucas Martínez.

To Top