Esports

El portero Barragán asume los errores

Dani Barragán lleva encajados dieciséis goles esta temporada en el Terrassa FC en los ocho partidos que se han disputado. Los egarenses, junto al Morell, son el equipo más goleado del campeonato y las cifras empiezan a generar inquietud en todos los estamentos del equipo. El propio entrenador, David Pirri, admitió el domingo que ese número de goles era “una barbaridad”. Aunque se trata de un problema colectivo, es obvio que el portero siempre es uno de los señalados en un escenario como ese. “El primero que se señala a sí mismo es el propio portero”, manifiesta Barragán a la hora de evaluar ese problema. “Soy consciente de que llevamos muchos goles. Y también que en estos casos se señala al portero, pero lo llevo bien porque entiendo que estamos trabajando en la línea adecuada.”

Evaluación personal

En ese análisis individual y colectivo, el portero del Terrassa considera que la mayoría de los goles no se han producido por fallos individuales de él. “Creo que esta última semana sí podría haber evitado algún gol, hay algún error personal, pero en el resto tampoco se puede hablar de fallos individuales. En todo caso, una situación como esta se lleva mal y no gusta, pero es algo que va con el oficio.”

La trayectoria defensiva del Terrassa FC ha sido muy irregular. Tras los cinco goles encajados en la primera jornada en el campo del Europa, el conjunto de David Pirri encadenó tres encuentros con la portería a cero. Después, tres goles en los campos de Sabadell “B” y Montañesa, uno en casa ante el Sant Andreu y los cuatro frente al Cerdanyola: en total, once tantos en cuatro partidos. “Cuando sumamos tres partidos sin recibir ningún gol pensábamos que el tema defensivo estaba resuelto. Pero ahora volvemos a encajar muchos goles. Lo que puedo decir es que estamos trabajando mucho y que el equipo cada día asimila mejor el estilo de juego que quiere el cuerpo técnico, aunque no hay que olvidar que este es un equipo con una idea muy ofensiva y es posible que, a veces, nos descuidemos en la parcela defensiva. En todo caso, pienso que es algo anecdótico, porque no creo que estemos tan mal en defensa. Estamos hablando más de errores puntuales que de otra cosa y esos fallos nos están pasando factura.”

En ese contexto, Barragán comenta que el resultado de la última jornada fue inmerecido en su amplitud. “Fastidia bastante encajar cuatro goles en casa y más aún cuando el rival no ha sido tan superior a tí. El Europa, por ejemplo, fue mucho mejor pero no puedo decir lo mismo esta semana.”

Dani Barragán es un portero que se adapta a las exigencias de David Pirri para sacar el balón jugado desde su posición. Le gusta intervenir con los pies, asume riesgos en esa parcela y no se siente incómodo por las demandas del técnico. “Mis características se adaptan muy bien al estilo de juego que quiere el entrenador”, explica. “Y me siento muy cómodo jugando así, porque tengo una habilidad con los pies que me favorece este sistema. El fútbol es más complicado cuando propones cosas que cuando sólo tienes que defender. Y yo disfruto mucho en el campo con esta idea de fútbol.”

Un club exigente

Barragán llegó esta temporada al Terrassa FC procedente del Manlleu, club en el que había militado en las últimas temporadas. Y ha notado las exigencias que se derivan de una entidad que se siente extraña en la Tercera División. “He llegado de un club pequeño, familiar. Y el Terrassa es un club grande por afición, por ciudad y por medios de comunicación. Se nota la diferencia en ese sentido y cuando el equipo pierde percibimos las consecuencias. Sé que es difícil, pero yo pediría un poco de paciencia. Este equipo es muy nuevo, está asimilando conceptos y sólo falta que los resultados nos ayuden un poco.”

La plantilla del Terrassa FC regresó ayer a los entrenamientos con el único pensamiento de obtener un resultado positivo en el campo del Ascó que disipe las dudas aparecidas en estas últimas jornadas. Un escenario exigente ante el campeón de la última temporada. “Tenemos ganas de que llegue el próximo partido” comenta el portero del Terrassa. “Necesitamos una victoria y si debe ser en el campo del Ascó que sea así. No podemos mirar ahora al rival”.

To Top