Terrassa

Terrassa acepta 638.930 euros de subvención por el vendaval de diciembre

El Ayuntamiento de Terrassa ha aceptado una subvención de 638.930,37 euros de la Generalitat para cubrir los gastos de los daños ocasionados por el vendaval del pasado 9 de diciembre, que se cobró la vida de dos personas en la ciudad.
El ayuntamiento ha explicado que la junta de gobierno ha acordado aceptar parte de una subvención de 825.299,89 euros otorgada por la Generalitat, ya que del total han decidido descontar el importe de las indemnizaciones recibidas de las aseguradoras.
Sin embargo, el consistorio había pedido un total de 1.802.796,05 euros para hacer frente a los daños, aunque también ha recibido otras ayudas de la Diputación de Barcelona que podría darle más recursos en el futuro para este asunto.
El Ayuntamiento de Terrassa ha explicado que con la subvención de la Generalitat podrá recuperar lo que ha gastado hasta ahora (538.740,92 euros iniciales en 2014) para reparar los daños del vendaval y podrá hacer frente a nuevas actuaciones.
El consistorio ha hecho reparaciones de cubiertas y fachadas de escuelas y otros equipamientos, semáforos y señalización de tráfico, entre otros, y especialmente ha retirado árboles caídos sobre la vía pública, actuaciones para las cuales ha destinado este año 64.000 euros más.
El municipio espera ahora una nueva subvención de la Diputación de Barcelona e insiste en que aún quedan pendientes otras reparaciones pero que son “menos urgentes”.

To Top