Un bar de Vallparadís fue asaltado el miércoles de madrugada. El modo de ejecutar el robo fue similar al empleado en otros recientes; cuando menos, al usado en un bar del Centre hace poco más de una semana: los ladrones levantaron una persiana y rompieron un vidrio a golpes efectuados con una tapa de registro. Entraron y reventaron las tragaperras para sustraer su recaudación.
Los responsables del establecimiento se dieron cuenta del robo a las siete de la mañana, cuando llegaron al local y observaron daños en una ventana lateral. Unos delincuentes habían forzado la persiana metálica, posiblemente con un destornillador.
Luego colocaron un cartón para aguantar la persiana, para que no bajase, y destrozaron uno de los cinco cristales horizontales del ventanal. Para romperlo echaron mano de una tapa férrea de registro situada en el suelo, junto a una farola. Y entraron en el bar a través del hueco abierto. Una vez dentro del local reventaron dos máquinas tragaperras para hacerse con su recaudación, y redondearon el botín con tres botellas de licor y unos trescientos euros en efectivo.
Los Mossos d’Esquadra inspeccionaron el establecimiento y han iniciado las pesquisas para identificar a los ladrones. Se sospecha de dos individuos.