Esports

Las salidas, un calvario

La trayectoria del Terrassa FC lejos del Camp Olímpic se mantiene muy lejos de los números deseables para un equipo que aspira a estar en la zona privilegiada de la tabla clasificatoria. El conjunto de David Pirri únicamente ha sumado tres puntos de doce posibles y sus registros defensivos son uno de los peores del grupo. El 3 a 1 del domingo pasado en el campo de la Montañesa confirmó esa tendencia.

En una clasificación virtual teniendo en cuenta sólo los partidos como visitante, el Terrassa ocuparía la decimocuarta posición en el grupo quinto de la Tercera División en base a esos tres puntos que sumó en el campo del Manlleu. Por debajo de los egarenses, con un punto, estarían Vilafranca, Sabadell "B", Sant Andreu, Rubí, Morell y Santfeliuenc. La salida a Manlleu fue la única fructífera para el Terrassa, gracias al 0 a 1 obtenido en un partido muy completo de los egarenses. El resto de desplazamientos se han saldado con resultados contundentes en contra: 5-0 ante el Europa; 3-0 contra el Sabadell "B"; y 3-1 frente a la Montañesa. El equipo más efectivo como visitante es el Gavà, que ha sumado 9 puntos en tres salidas, y el Manlleu, con la misma puntuación pero en cuatro partidos.

Una de las razones por las que el Terrassa está siendo tan poco efectivo lejos del Camp Olímpic, donde aún no conoce la derrota, es su fragilidad defensiva. En cuatro partidos ha recibido once goles, una cifra que sólo supera el Palamós, que ha encajado 13. Sólo dejó su marco a cero en Manlleu en el único partido en el que consiguió un resultado positivo. El Morell, con 8 tantos encajados, tiene la tercera peor defensa como visitante.

Sus números en ataque tampoco destacan. El Terrassa ha marcado dos goles lejos de su estadio, uno en Manlleu y otro ante la Montañesa. Hay cinco equipos por debajo de esa cifra, con un tanto marcado lejos de sus respectivos estadios. La diferencia entre goles a favor y en contra arroja para los egarenses un balance negativo de menos nueve, lo que supone el peor registro del campeonato. El Palamós, con menos ocho, le sigue de cerca.

Goleadores
El delantero Aarón Bueno se estrenó el domingo pasado como goleador en la Liga con el Terrassa. Fue el sexto tanto de los egarenses en la competición y como curiosidad cabe destacar que todos han sido obra de jugadores distintos. Han marcado Eric, Boniquet, Ángel, Óscar, Adri Gimeno y el propio Aarón Bueno.

Una de las notas positivas del partido del domingo fue el debut del defensa Samu, que se incorporó a la plantilla del Terrassa hace unas semanas. Pirri le ubicó en el lateral izquierdo, sustituyendo a Javi González, que había sido titular en todos los partidos anteriores de la competición. Samu puede actuar en los dos laterales de la defensa y su rendimiento estuvo a una buena altura, lo que le convierte en una buena alternativa de cara a las combinaciones defensivas que puede realizar David Pirri en el futuro.

To Top