Opinió

Éxito

El fin de semana pasado ha aglutinado diversas propuestas que la ciudadanía terrassense ha seguido amplia y masivamente como suele ser habitual. Denim Shop Art, Terrassa Noves Tendències, Trobada de Bestiari del Vallès-Maresme que organizaba la colla del Bitxo del Torrent Mitger, la tradicional Fira del Dibuix que ocupó el domingo la Plaça Vella o la diada de Castellers de Terrassa. También se iniciaron las temporadas de circo en el Centre Cultural, de música en el Auditori o de jazz en la Jazz Cava con el homenaje a Conxita Alemany como preámbulo.

La ciudad está muy viva, no cabe duda. Si el festival TNT ha alcanzado ya su plena madurez y lo que se inició como un experimento está ya consolidado como un referente de las nuevas propuestas de creación escénica contemporánea, el Denim Shop Art está buscando su lugar en la agenda de las actividades multitudinarias de la ciudad. La propuesta es buena y está alcanzando altos grados de aceptación entre el público y los expositores. Este año ha aumentado el complemento de oferta gastronómica de la feria y probablemente de cara a nuevas ediciones se exploren nuevas formas de crecimiento que deberán mantener sin duda el tejano y la cultura urbana como esencia de la propuesta. Mientras tanto, tras dos ediciones, puede decirse que el Denim Shop Art puede convertirse también en un referente de su sector igual que el TNT y el gran número de actividades que a lo largo del calendario se celebran en la ciudad.

No toca

El presidente del Gobierno, próximamente candidato a la reelección en las generales del 20D, ha decidido que quiere eliminar de la agenda electoral el debate sobre Catalunya y por lo tanto no hablará sobre ello. En primer lugar es sorprendente la decisión por cuanto se trata del debate capital de la historia de la democracia española y en segundo lugar es extraño que lo consiga por el mismo motivo. El hecho de obviar un problema, algo tan típico en el modo de proceder de Mariano Rajoy, no hace que el problema desaparezca como parece pretender; en todo caso incluso puede agravarse y de forma muy preocupante como es el caso del proceso independentista de Catalunya.

To Top