Primera derrota del curso del Sferic Aplidium en el renovado pabellón de la calle Faraday. El encuentro arrancó con una intensidad elevadísima, siendo las transiciones rápidas y los lanzamientos exteriores los principales protagonistas. En ese escenario, los visitantes consiguieron, a base de acierto, dar el primer golpe al encuentro, situando un peligroso 11-20 en tan solo cinco minutos de encuentro. La efectividad visitante no decayó y al final del primer envite, el Sant Quirze se ponía 13 puntos arriba, anotando 31 tantos al final del mismo: 18-31.
El primer periodo fue un presagio de lo que sería la tónica del encuentro. El Sferic intentó a base de coraje no irse del partido, pero el trio formado por Ayuso, Baltà y Tejedor se convirtió en un escollo demasiado grande para los locales. Con media parte aún por jugar, los locales se veían 15 puntos abajo, mientras que el Sant Quirze dominaba el tiempo del partido a placer: 33-48.
Tras el descanso, la dinámica del partido no cambió, siendo los visitantes los que impusieron un punto más en defensa, dejando al Sferic en sólo 3 puntos en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto.
Tímida reacción local
Los de la Sagrada Familia no perdieron la cara al partido en ningún momento y pese a no lograr el acierto que consiguieron en el primer acto, pusieron en algún aprieto a los visitantes en el tramo final del encuentro. A falta de escasos tres minutos, un triple de Edgar Villar situaba a los locales a 10 puntos. Ahí, varios lanzamientos consecutivos errados por parte de los locales fueron decisivos para el devenir del encuentro que se cerró con 13 puntos de ventaja para los visitantes.
SFERIC APLIDIUM, 72
SANT QUIRZE, 83
SFERIC APLIDIUM. E. Villar (6), Feliu (8), Vilavella (22), Vintró (4), Palou (13) -5 inicial- P. Villar (3), Costa (4), Sánchez (6),, Vallejo (2), Aguilera (2), Angulo (2).
SANT QUIRZE. G. Baltà (8), R. Baltà (18), Aymerich (2), Tejedor (16), Ayuso (20) -5 inicial-, Montes (4), Canals, Valverde, Oduber (4), Sancho (4), Doñate (7) y Tena.
Árbitros. Rue y Santos.
Parciales. 18-31, 33-48 (descanso), 48-68, 72-83