Un total de 13 heridos se han registrado esta madrugada, entre ellos tres guardias civiles, en el asalto en grupo al vallado norte que separa Ceuta de Marruecos y que se ha saldado con la entrada de 87 inmigrantes subsaharianos.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los inmigrantes se encuentran en buen estado, aunque diez de ellos han sido atendidos por los servicios sanitarios al presentar heridas leves como consecuencia de la entrada clandestina.
Asimismo, el personal de la Cruz Roja ha tenido que atender en el mismo paso fronterizo a tres agentes de la Guardia Civil que presentaban contusiones y diversas heridas al intentar contener a los inmigrantes.
La Delegación del Gobierno ha señalado que el primer movimiento en la frontera se registró a las 3.40 horas de la madrugada cuando los agentes de la Guardia Civil que custodian la frontera detectaron la presencia de un grupo de inmigrantes en la zona.
Este grupo se fue incrementado hasta que casi dos horas más tarde, a las 5.25, se producía el asalto por la zona del espigón.
Al conocer la situación, el teniente general jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Pablo Martín Arcos, se ha desplazado a Ceuta para ver “in situ” la operación.
Posteriormente, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, y su equipo.