La política de proximidad tiene estas cosas, un día se está decidiendo el presupuesto del Ayuntamiento y otro explicando a los vecinos las medidas que se están llevando a cabo desde la administración municipal para evitar la muerte de animales por las trampas con comida que algún desalmado deja en los parques. El alcalde se reunió nuevamente el martes con los propietarios de perros que le mostraron su preocupación hace algunos días sobre las trampas que se habían encontrado para perros, básicamente trozos de comida envenenados o rellenos de agujas o clavos.
El alcalde explicó que se había reforzado la vigilancia en la zona de Lluís Companys así como la limpieza para prevenir la acción de quienes dejan esos alimentos en el suelo buscando dañar a los animales. Se tiende en ocasiones a menospreciar este tipo de acciones por parte de los políticos y a tildarlas de populistas. Hay opiniones para todo, pero está bien bajar a la calle y conocer la opinión de la ciudadanía sobre cualquier cuestión y también, como no, de los propietarios de perros para los que en estos momentos no hay nada más importante que prevenir la muerte de sus animales.
El alcalde explicó que se está estudiando la posibilidad de habilitar un espacio cercano a la plaza de Lluís Companys como una nueva zona de libre circulación para que los animales puedan estar sueltos. El equipo de gobierno que presidía Jordi Ballart en el anterior mandato también prometió estudiar la libre circulación en algunos parques en horas concretas. Aunque no se ha explicado, pero quizás se ha llegado a la conclusión de que no es viable.
En la calle
Este fin de semana se presenta intenso en Terrassa. Denim Shop Art, una gran fiesta comercial que llenará el centro de la popular ropa tejana; y el comercio se dará la mano con la cultura más innovadora con la celebración de Terrassa Noves Tendències, propuesta más conocida por las siglas TNT. Los terrassenses, si el tiempo acompaña, podrán salir una vez más y disfrutar de iniciativas absolutamente diversas que tendrán la calle como nexo de unión. En la calle siempre deben pasar cosas.