Terrassa

Las trampas mortales para perros desaparecen de la plaza de Lluís Companys

No hay noticias sobre más trampas caninas en la plaza de Lluís Companys. La colocación de trozos de embutido rellenos de clavos o agujas había activado la indignación y la inquietud entre los propietarios de perros de la zona, que la semana pasada se reunieron con el alcalde, Jordi Ballart, para buscar una solución. La Policía Municipal ha intensificado la vigilancia del lugar y, desde entonces, desde hace una semana, no han aparecido más trampas. Tampoco se ha dado con ningún sospechoso.

El martes, a última hora de la tarde, justo siete días después del primer encuentro, Ballart y otros representantes municipales, como el teniente de alcalde Marc Armengol, volvieron a pasarse por la plaza para llevar a cabo una reunión de seguimiento con vecinos y usuarios. El primer edil informó a los presentes del estado de los compromisos alcanzados.

Uno de ellos, la limpieza profunda de la plaza, fue acometido el jueves y el viernes, e incluyó un repaso de la hierba. El otro pasaba por acentuar el control policial. Agentes de la Policía Municipal han vigilado la plaza en diversas franjas horarias, incluso con agentes de paisano, para intentar sorprender a quienes, en las últimas semanas, habían depositado en diversos rincones trampas consistentes en pedazos de chorizo con agujas y/o clavos en su interior, con el propósito de que los perros los ingiriesen. Con el propósito de matar canes, o, como mínimo, de malherirlos.

Media docena
La policía tenía constancia oficial, cuando menos, de media docena de trampas localizadas por usuarios de la plaza. Desde el martes 22 de septiembre no ha aparecido ninguna más; al menos, no hay confirmación desde el Ayuntamiento. Seguramente la difusión de la inquietud vecinal a través de redes sociales y de medios de comunicación ha generado un efecto disuasorio para los autores de la colocación de los artificios dañinos.

El Ayuntamiento, con la Policía Municipal, no baja la guardia. Tampoco lo hacen los vecinos, que comparten opiniones e informaciones sobre el problema en una página creada a tal efecto en Facebook. "Por las mascotas de la Lluís Companys", se llama.

To Top