El Club Tennis Taula Els Amics de Terrassa debutará este sábado a las seis de la tarde ante el CETT Esparreguera en la Primera División. Se trata de la octava participación consecutiva del conjunto egarense en la categoría. El CTT Els Amics ha quedado encuadrado en el grupo tercero junto a otros ocho equipos catalanes (CPP Igualada, Falcons Sabadell, TT Torelló, CTT Borges, Vic TT, CETT Esparreguera, UE Sant Cugat y CTT Olot) y tres de Baleares (el Son Cladera TTC de Palma de Mallorca, el CTT Alcudia y el Sant Josep.net-Sant Jordi de Ibiza).
El equipo egarense lo integran los siguientes seis jugadores: Alexandre Vidal, Andrés Tarrasó, Ignasi Martínez, Òscar Campos, David Vilardell y Francesc Gibert. Como novedad, esta temporada el equipo jugará sus encuentros como local en las instalaciones del gimnasio del Institut Terrassa de la Rambla d’Ègara (entrada por la calle Pi i Margall). Será los sábados a las cinco de la tarde. Los egarenses jugarán dos partidos consecutivos como locales. Tras recibir este sábado al Esparreguera, el sábado 17 se medirán al Vic. Su primer desplazamiento llegará en la tercera jornada, en las instalaciones del Sant Josep.net-Sant Jordi ibicense.
Palistas experimentados
El objetivo del CTT Els Amics es conseguir la permanencia en la tercera categoría del tenis de mesa español. El equipo lo integran palistas experimentados, ex jugadores de División de Honor y jóvenes consolidados en la categoría y con mucha proyección. En este sentido destaca especialmente la incorporación del entrenador profesional Alexandre Vidal, que ha llegado procedente del Esparreguera, así como la de David Vilardell, un jugador terrassense que ha llegado procedente del equipo de Segunda División de los Falcons de Sabadell.
La competencia será, sin embargo, muy fuerte. En el grupo tercero convivirán equipos muy fuertes, que cuentan con tripletas y bases de mucho prestigio, como los conjuntos de Sabadell (Weisz, Brugada, Barberà y Crivillé), Palma de Mallorca (Caimel, Ivanov, Alcañiz y Salvà), Torelló (Piella y Dot), Olot (Gallego y Panadero), Alcudia (Jiang Wei y de la Vega) o Ibiza (José y Rafael Ramírez y Josep Martínez), entre otros jugadores.
El CTT Els Amics tiene la firme intención de continuar destinando sus recursos a potenciar su estructura formativa. A nivel competitivo, parece complicado optar al ascenso, fundamentalmente a causa del elevado coste en fichajes y desplazamientos que se requerirían.
Unos 80 socios
La entidad terrassense ha iniciado ya la temporada entrenando todos los días de la semana en tres espacios de la ciudad. El club cuenta actualmente con unos 80 socios, la mitad de los cuales son niños. Para esta campaña se ha inscrito también a tres equipos provinciales séniors y tres más en las categorías de edades, lo que suma un total de 50 jugadores federados.
Más allá del deporte federado, el club presta servicios a escuelas e institutos de la ciudad y colabora en la competición de tenis de mesa del Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa. Un centenar de aficionados más a este deporte lo practican de forma lúdica. De cara al futuro, la principal aspiración del club, el único que queda en la ciudad que practica este histórico deporte egarense, es disponer de un local con mesas fijas abierto a toda la ciudad, algo que se está negociando con el Ayuntamiento.