Buena puesta en escena de un Egara que no perdió la cara del partido en ningún momento. Las locales, pese a medirse al actual campeón de Liga, lucharon en todo momento y pese a la derrota dejaron buenas sensaciones.
El partido comenzó con el guión establecido. El Egara encerrado atrás, mientras que el Club de Campo apretaba la salida de la bola, intentando con acciones por banda perforar por primera vez la portería de Mariona Girabent. Una Girabent que fue protagonista en la primera ocasión de las madrileñas, sacando a la perfección un disparo tras un penalti-córner. Las del Pla del Bon Aire aguantaron el 0-0 hasta el final del primer envite, pudiendo incluso ponerse por delante mediante una gran jugada ensayada de penalti-córner, que Carola Salvatella no acertó al rematar.
Fué en el segundo periodo cuando las jugadoras de Pablo Brasa pusieron una marcha más al partido. En el minuto 18, una buena jugada de Maria López por banda derecha terminó con Winkler mandando la bola al fondo de la red. Esto sirvió para dar aire a un Club de Campo, que tres minutos después dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Tras una sensacional jugada de combinación, Winkler de nuevo, logró el segundo gol, poniendo la bola lejos del alcance de Girabent con un tiro cruzado. Se llegó con 0-2 al descanso y la sensación que el Club de Campo no había sido altamente superior a un Egara que no podia contar con Maria Tost, lesionada.
Segunda parte muy meritoria
La salida de los vestuarios fue una clara declaración de intenciones de un Egara que aumentó la presión y pudo recortar distancias a los 30 segundos de empezar, cuando Carola Salvatella, tras una gran jugada, no encontró puerta con el revés. Tras unos buenos minutos de las locales, el Club de Campo sentenció el encuentro desde el penalti-córner, cuando tras una brillante parada de Mariona Girabent, la visitante Amparo Gil, empujó el rebote al fondo de la portería. Ya con el 0-3 en el marcador, el Egara tuvo opción de recortar la desventaja mediante un penalti-córner provocado por Carola Salvatella y que Silvia Carol, tras otra gran jugada ensayada, estuvo a punto de transformar.
Las locales tuvieron y desaprovecharon de nuevo la mejor ocasión del partido cuando Cristina Salvatella filtró un gran pase para que Gigi Prat se quedara sola en el uno contra uno con la portera visitante. Los últimos minutos fueron de trámite, ya que el Club de Campo no quiso forzar la máquina y el Egara llegó justo de fuerzas, quedando el 0-3 que reflejó al final el electrónico.
CLUB EGARA, 0
CLUB DE CAMPO, 3
CLUB EGARA. M. Girabent, N. López-Llauder, S. Querol, A. Fitó, A. Comerma, F. Keijer, C. Salvatella, M. Fuentes, C. López-Llauder, C. Salvatella, G. Prat, equipo inicial, C.Adell, M. Fitó, L. Bosch, O. López y M. Gibert.
CLUB DE CAMPO. M. Ruiz, P. Arrazola, M. López, R. Gutiérrez, A. Marquinez, B. Pérez, A. Gil, A. Winkler, B. Iglesias, A. Magaz, I. Pessina, equipo inicial, M. Figar, P. Abelairas, M. Zorita, B. Figar y L. Abato.
Árbitros. Laura Trujillo y Pol Castellà. No mostraron targetas.
Goles. 0-1, minuto 18, Annette Winkler; 0-2, minuto 21, Annette Winkler; 0-3, minuto 39, Amparo Gil de penalti-córner.