Esports

El Atlètic cumplió en el debut

En su estreno liguero ante el Pozuelo madrileño, el Atlètic cumplió sumando los tres primeros puntos de la Liga. Sin firmar un partido brillante, los pupilos de Roger Pallarols tiraron de oficio para doblegar a un equipo rocoso e incómodo. Fue el Atlètic quien llevó la iniciativa en todo momento. El Pozuelo apenas le creó peligro (lanzó dos penaltis por ocho de los de Can Salas) pero el primer tanto no llegó hasta el tercer cuarto.

Contaba el Atlètic con la baja por lesión de su fichaje estrella, el delantero Roc Oliva, que no podrá debutar hasta este domingo en Santander. Pallarols hizo debutar al resto de fichajes exceptuando el portero Marc García-Cascón. Oriol Bach y Marc Pujal formaron en el centro del campo y Dani Malgosa en la delantera. Fue el Atlètic un equipo reconocible, que imprimió velocidad a la bola desde el pitido inicial. Puso en práctica su veloz juego en busca de espacios libres, con constantes intercambios de posiciones. Pero el Pozuelo estuvo bien parapetado atrás y frenó uno tras otro los intentos ofensivos del cuadro de Pallarols, al que le falta todavía engrasar su maquinaria para ser un conjunto más sólido.

No podía el Atlètic permitirse fallar en casa en la primera jornada. Y no lo hizo. Aprovechó un par de oportunidades y se anotó la primera victoria de la temporada, lo que le sitúa en lo alto de la tabla junto a Polo y Júnior, los otros dos conjuntos que consiguieron ganar sus compromisos en esta jornada inaugural del campeonato liguero.

Llegadas infructuosas
El primer cuarto de partido se jugó por completo en el campo de los madrileños, pero al Atlètic le faltó capacidad de desborde. Un disparo de Marc Boltó en el minuto 19 significó la primera ocasión para los locales. Marc Calzada no tuvo problemas para detener tres minutos más tarde el primer tiro de penalti de los madrileños. Marc Sallés probó fortuna por bajo en el segundo penalti local y acto seguido llegó el tercero, mal parado.

En el minuto 38, Jan Malgosa inauguró el marcador al anotar el cuarto penalti, sacado por él mismo en una buena acción de estrategia. Tras el 1 a 0, el asedio local fue cada vez más evidente. Pero el Pozuelo seguía de pie y entró en el último período con una mínima ventaja en contra. En el minuto 48, Ignasi Torras desvió a gol el séptimo penalti-córner local, estableciendo un 2 a 0 que dejó ya el partido resuelto. Todo fue más fácil a partir de entonces. Los visitantes se estiraron algo más y Aitor Cabello falló una ocasión clarísima en el minuto 54. Sobre la bocina, el recién fichado del Club de Campo Álex Dávila firmó el gol del honor.

ATLÈTIC, 2
POZUELO, 1

ATLÈTIC. M. Calzada, M. Torrente, J. Carrera, O. Malgosa, S. Morera, O. Bach, M. Sallés, M. Pujal, J. Malgosa, I. Guerrero y A. Beltrán, equipo inicial, D. Malgosa, M. Boltó, I. Torras, P. Parrilla y M. García-Cascón.

POZUELO. A. García, R. de los Horos, J. Villegas, R. Vallejo, P. García, A. Dávila, N. Mondo, L. García, A. Cabello, E. Galán y D. González, equipo inicial, J. Engels, R. Gutiérrez, G. Lizasoain, M. García y A. González.

Árbitros. Paul Salvatti y Narcís Carrió. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Pol Parrilla y al visitante Álex Dávila.

Goles. 1-0, minuto 38, Jan Malgosa de penalti-córner; 2-0, minuto 48, Ignasi Torras de penalti-córner; 2-1, minuto 60, Álex Dávila.

To Top