Tras ganar tres Ligas consecutivas en sus tres primeras temporadas al frente del Atlètic, Roger Pallarols ha visto como las tres últimas se las llevaba el RC Polo, coincidiendo con tres temporadas en las que el equipo perdió notables efectivos. Este año, el equipo parece haberse fortalecido más que debilitado. Y quiere su vigesimoprimer título.
Contrariamente a lo sucedido en los últimos años, el Atlètic parece haberse reforzado.
Así es. A priori tenemos una plantilla muy potente. Pero lo fundamental para que un equipo funcione no es lo buena que sea su plantilla, sino su capacidad para mostrarse como un equipo competitivo. Eso es algo que está en el ADN del Atlètic y pelearemos por todo.
Habrá que contarles entre los favoritos, por lo tanto.
Por supuesto. Hemos recuperado a un delantero tan desequilibrante como Roc Oliva y hemos fichado a un jugador "top" como Oriol Bach. Considero que somos uno de los equipos favoritos para los títulos.
¿Ha llegado el momento de volver a ganar la Liga?
Considero que el Polo está un paso por delante de los demás. Tiene un gran potencial económico y se ha reforzado con un grandísimo jugador, como Lucas Vila. Su propio entrenador ha reconocido que han hecho un equipo para ganar la Euro Hockey League. Pero viendo lo que nos ha pasado en los dos últimos años, estamos contentos de haber podido formar esta plantilla.
¿Prevé una Liga muy equilibrada?
Creo que con el formato de los cuartos de final, las diferencias entre los diferentes equipos se reducirán todavía más. Se da más margen para que se produzcan sorpresas. A un solo partido puede pasar cualquier cosa. El Egara, por ejemplo, ha estado muy cerca de ganar los dos últimos títulos de Liga.