Esports

El Club Egara ambiciona un título

El Club Egara entrenará por tercera temporada consecutiva el argentino Patricio Keenan. En sus dos primeros ejercicios al frente del conjunto del Pla del Bon Aire, el técnico consiguió cambiar la actitud competitiva de un Egara que no gana la Liga desde hace catorce años. El año pasado, unos fatídicos "shoot-outs" se la arrebataron en casa por segunda temporada consecutiva. Los egarenses quieren sacarse cuanto antes esa espina que llevan hondamente clavada.

Pero la Liga no es el único objetivo del cuadro terrassense, que se siente ante una temporada que puede ser histórica. Con el tercer título consecutivo de campeón de Catalunya en el bolsillo, los de Keenan aspiran a hacer un buen papel en la Copa del Rey que se disputará este año en las instalaciones del RC Polo. Y afrontan también con la máxima ilusión y exigencia el año de su regreso a Europa. Entre los días 9 y 11 del próximo mes de octubre disputarán la primera ronda de la Euro Hockey League.

El regreso de Franc Dinarès
La principal novedad del Club Egara 2015-2016 es el regreso del mediocentro Franc Dinarès, que será a priori el responsable de desempeñar sobre el terreno de juego la función del internacional belga Alex de Paeuw, que se ha marchado a su club de origen, el Waterloo Ducks. Dinarès ha regresado también a casa, procedente en su caso del Baxgata belga. Del Melbourne ha regresado el delantero Marc García-Chicote, que acabó la temporada pasada en la Liga australiana. Las otras tres incorporaciones son de la casa. Del Egara 1935 han subido el defensa Pep Novell (hasta ahora Pep Codina) y el delantero Xavi Aguilar, sin olvidar la irrupción del juvenil Pol Gispert, el único jugador menor de 20 años.

Además de De Paeuw han causado baja Roger Matalonga (Júnior), Gerard Girabent (Leuven), Àlex Marcet (Lara HC), Pol Solano (Gantoise) y el retirado Jordi Clapés.

La plantilla, integrada por 20 jugadores, tiene una media de edad de 24 años. Su capitán, Guillem Fustagueras, confía en comenzar la Liga con buen pie. "Estamos preparados para afrontar el campeonato, pero necesitamos seguir trabajando para conseguir lo del año pasado. Debemos ser humildes. Si pensamos que será muy difícil, probablemente lograremos nuestros objetivos o por lo menos nos acercaremos a ellos", subraya el punta.

Para Fustagueras, los favoritos en esta Liga son Egara, Atlètic, Polo y Club de Campo. "Pero últimamente la Liga está cambiando y no podemos olvidarnos de Júnior y Complutense. Cualquier equipo puede darte un susto", explica el capitán del Club Egara, para quien el equipo es "diferente" al del año pasado. "Ha habido muchos cambios y los hemos suplido con gente de casa, con más energía. Eso tiene cosas positivas y negativas. Si sabemos adaptarnos saldrá bien", asegura.

To Top