El equipo femenino del Club Egara iniciará mañana una campaña marcada por la ausencia de su entrenador Adrian Lock, que se centrará exclusivamente en su tarea de seleccionador español femenino. Le sustituirá Nacho Fernández, hasta ahora ayudante de Patricio Keenan en el equipo masculino. También habrá que sobrellevar la ausencia de piezas importantes en el esquema del equipo, como Júlia Pons y Glòria Comerma.
¿En qué momento llega el Club Egara al inicio del campeonato?
Llegamos bien. Venimos de hacer un buen Campeonato de Catalunya. Casi eliminamos al Júnior y ganamos después por 4 a 0 al Atlètic.
¿Cuáles son las aspiraciones del equipo para esta temporada?
Seremos uno de los candidatos al título. Sabemos, sin embargo, que hemos perdido jugadoras importantes. Las chicas más jóvenes estarán obligadas a dar un paso al frente. Además, todo el "staff" técnico es nuevo. Pero lo daremos todo. Moriremos en el intento.
¿Su equipo será físicamente más intenso que el de los últimos años?
Sí. Hago mucho hincapié en la intensidad. Pero eso no significa en absoluto que el equipo de Adrian Lock no fuera intenso. Debemos ser conscientes de que hemos perdido jugadoras experimentadas y deberemos suplirlo con más trabajo. Quiero un equipo que no dé tiempo a pensar al rival. Seremos menos técnicas, pero más intensas.
Se avecina un reto importante para las jugadoras más jóvenes.
Así es. Sabemos que las chicas jóvenes manejan otros tiempos en el juego. Lo que antes lo hacíamos trotando ahora deberemos hacerlo corriendo y peleando.
¿Quienes son sus favoritos?
Club de Campo, Júnior, Polo y Real Sociedad. Nosotras deberíamos estar peleando con ellos.
Empezar recibiendo en casa al campeón de Liga no está nada mal.
Así es. Es un gran reto. Pero prefiero este partido en la primera jornada que en la sexta. Tenemos más posibilidades de sorprenderlas.